Nuevo prototipo de Mercedes híbrido, el Clase B e-Cell

Mercedes también se ha apuntado a una de las citas más importantes del mundo de la automoción y ha presentado en esta edición del Salón de Frankfurt un nuevo prototipo híbrido, el Mercedes Clase B. Se trata de un monovolumen de dimensiones reducidas que marcará un punto de inflexión en cuanto a la nueva línea de modelos compactos de la firma. Así pues, este Mercedes Clase B E-Cell Concept (nombre completo), contará con una mecánica híbrida con el fin de respetar al máximo el medio ambiente.

Concretamente, hablamos de dos propulsores, al igual que el Toyota Prius, en el que se parece en algún que otro aspecto. Con todo, el primero de ellos goza de unos 95 CV de potencia, mientras que el segundo entrega unos 68 CV (aproximadamente unos 136 CV de potencia conjunta). La autonomía utilizando exclusivamente el motor eléctrico es de 100 kilómetros, siempre y cuando la velocidad sea igual o inferior a los 60 km/h, ya que en caso de superarla se activan ambos para permitir rodar a este vehículo, que entonces contará con una autonomía de hasta 600 kilómetros.

En caso de no circular a velocidades altas, el motor de gasolina se convertirá en un generador para recargar las baterías de ión litio. En cuanto a la transmisión, las ruedas delanteras recibirán toda la fuerza gracias a un cambio automático innovador. Por otro lado, para recargar las baterías sin tener que hacer uso del propulsor de gasolina, no se necesitará más que una toma de corriente cualquiera para enchufar a este Mercedes Clase B E-Cell Concept.

Otras novedades de este prototipo recaen sobre la novedosa tecnología que llevará incorporada, como el Energy Space, un sistema que informará a través del ordenador de a bordo sobre el estado de carga de las baterías. Por otro lado, también destaca el sistema de carga inteligente mediante el cual el propio conductor puede establecer cuando pueden cargarse las baterías. Con todo, se espera que llegue a los concesionarios a partir del 2014.

Septiembre 18th, 2011

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar