New Small Family, el futuro de los Volkswagen Up!

Desde Frankfurt nos llegan muchísimas novedades, pero nos sorprende la propuesta que acaba de lanzar Volkswagen. Hace no mucho os hablábamos del Volkswagen Up!, un modelo similar al Smart con dimensiones muy reducidas y motores poco potentes, lo que le convertía en un vehículo ciertamente urbano. Pues bien, la firma alemana ha oficializado nuevas variantes destinadas exclusivamente para circular por las calles de la urbe: los conocidos como la New Small Family.

Por el momento, se trata sólo de prototipos derivados del Volkswagen Up! (que, por cierto, llegará al mercado a finales de este año). En total, serán cinco los modelos que completarán la oferta de esta New Small Family, que pueden verse estos días en el Salón de Frankfurt estos días y que tienen el objetivo de sustituir definitivamente al Volkswagen Lupo como el único automóvil ‘urbano’ de la empresa alemana. Así pues, repasemos cada uno de estos prototipos que esperemos entren todos en la fase de producción.

Para empezar, es importantísimo destacar la importancia de una variante eléctrica, el Volkswagen e-up! Cabe señalar que desde la firma bávara ya se ha anunciado que llegará a los concesionarios a partir del año 2013. Podrá rodar y desplazarse gracias al motor eléctrico de 60 kW de potencia y unas baterías de 18 kWh, lo que le permite gozar de una autonomía de 130 kilómetros. Por otro lado, contamos con el eco up! Eco Fuel, una versión que funcionará con Gas Natural Comprimido.

Su motor estará formado por tres cilindros y 1 litro de capacidad, lo que se traducirá en unos 68 CV de potencia. Si el Up! eléctrico estaba previsto para 2013, se estima que este eco up! Eco Fuel llegue el año próximo a las carreteras, siendo uno de los más eficientes del mercado con unas emisiones de 79 gramos de dióxido de carbono por kilómetro, gracias a la tecnología BlueMotion de la propia Volkswagen. Por otro lado, contaremos con las versiones SUV y deportiva. El primero de ellos se bautiza como el Volkswagen cross up! y gozará de cuatro puertas y de un aire SUV, al igual que el resto de la gama Cross de la empresa, como el CrossGolf o el Cross Touran.

Esta variante contará con elementos propios de un vehículo SUV, como unos parachoques más robustos y faros antiniebla o una suspensión más elevada que el resto (concretamente, de 15 milímetros). Es probable que llegue al mercado más pronto de lo esperado. A todo esto, también será posible circular con una variante deportiva del Up!. Su nombre será el de Vokswagen GT up!, que recibirá una potencia de 100 CV, ciertamente alta si tenemos en cuenta que el peso total del vehículo no superará los 900 kilos. Irá equipad con llantas de aleación ligera de 17 pulgadas, entradas laterales y otros detalles como la parrilla inspirados en el Volkswagen Golf GTI.

De este prototipo no se ha dicho ninguna posible fecha de lanzamiento, así que habrá que esperar que se pueda llegar a producir. Finalmente, toca hablar de las dos últimas versiones, el buggy up! y el up! azzurra. Descapotados y sin puertas, son modelos con un toque playero y divertido, destinado a los surferos más auténticos. El primero de ellos, el Volkswagen buggy up!, ofrece una carrocería sin techo rebajada 20 milímetros y una barra antivuelco, además de un interior reforzado, puesto que su habitáculo será totalmente impermeable gracias al tapizado en neopreno de los asientos.

Llevará además un sistema de audio extraíble para seguir la fiesta en la misma playa. Por último, el Volkswagen up! azzurra tiene por objetivo homenajear a la selección italiana de fútbol. Esta otra variante descapotable ofrecerá varias opciones de personalización de detalles, aspecto en el que reside su encanto. Básicamente, contará con materiales lujosos y resistentes al agua, además de con muchos detalles al más puro estilo italiano. Respecto a estos dos últimos modelos tampoco se han confirmado fechas. Por lo menos, ya sabemos que dos de estos modelos de la New Small Family ya tienen fecha de salida…

Septiembre 17th, 2011

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar