El nuevo Bentley Continental GTC, desde 170.060 euros

2012 Bentley Continental GTC 1 300x199 El nuevo Bentley Continental GTC, desde 170.060 euros

Decenas de prototipos futuristas se pueden ver estos días en el Salón de Frankfurt, pero entre tantos ‘concepts’ que es poco probable que pasen a la fase de producción pueden apreciarse modelos que marcarán la diferencia. Concretamente, Bentley nos sorprende con el Continental GTC, la variante descapotable del Continental original que mantendrá las líneas y la estética conservadora que hasta el momento ha caracterizado a la marca.

A su diseño tan propio se le añade un motor conocido y un techo retráctil que sustituirá al duro. Así pues, por fin será posible conducir una joya tan prestigiosa con la ‘melena al viento’ como quién dice. Estéticamente, no se aprecian cambios desmesurados en su exterior; simplemente recibirá algunos pequeños retoques en la carrocería y la parrilla, además de unas llantas opcionales de 21 pulgadas en vez de las de 20 pulgadas originales.

Respecto a su interior, es posible ver detalles de calidad en madera y cuero blanco, además de varios colores para revestirlo. Con todo, montará un bloque W12 6.0 biturbo que genera 575 CV de potencia y 700 Nm de par motor. Con estas características, podrá alcanzar los 314 km/h de velocidad punta y pasar de 0 a 100 en tan sólo 4,8 segundos. Unos registros sorprendentes teniendo en cuenta que su peso total será de 2.500 kilogramos.

Por otro lado, consumirá un total de 16,5 litros cada 100 kilómetros recorridos homologados en ciclio medio europeo, a la vez que emitirá 384 gramos de dióxido de carbono por kilómetro. Finalmente, es necesario destacar que hasta finales de este mismo año no se podrá adquirir en los concesionarios. El precio ya está establecido; nadie podrá conducirlo por menos de 170.060 euros. En definitiva, un cabrio que pese a su precio y consumo, despertará seguro mucho interés en los sectores más adinerados.

septiembre 16th, 2011

Un comentario para “El nuevo Bentley Continental GTC, desde 170.060 euros”

  1. Desguaces en Barcelona Dice:

    Buen coche, sólo necesitamos poder pagarlo.

Déjanos tu comentario.