Lotus destaca en Frankfurt con el Evora GTE y el Elise S

Los motores del Salón de Frankfurt han empezado a rugir, como quien dice. Y pese a todas las novedades que os hemos ido comentando a lo largo de las últimas semanas, aún nos quedamos cortos. Aun así, queremos hablar hoy de la presencia notable que también tendrá Lotus en dicho evento de repercusión mundial. Es el mejor escenario para que la firma con sede en Reino Unido y filial de Proton haga gala de las más interesantes novedades que pretende llevar a cabo.

De este modo, en su stand podremos hacernos eco del Lotus Evora GTE, el modelo que pisará por vez primera Europa, y el nuevo Lotus Elise S. Respecto a este último, se trata de una ligera actualización que recibirá el Elise 2012 convencional (que dejará de producirse en breve), básicamente en cuanto al apartado mecánico se refiere, aunque aún no se han especificado datos explícitamente más allá de que será un nuevo bloque de 1.8 litros de capacidad y que será más eficiente al consumir menos y emitir menos CO2.

Por otro lado, la lujosa empresa británica saca pecho al presentar, además de una variante de rally del Exige (el R GT) todavía en producción, el Evora GTE, que se postula como la joya más llamativa que exhibirá Lotus en Alemania. Este modelo, que será una edición especial del deportivo, ha tenido un éxito total en China puesto que se han llegado a vender 25 unidades limitadas en escasas semanas.

Precisamente por eso los directivos han decidido comercializarlo alrededor del mundo, y Europa es el primer objetivo. Montará un motor V6 de 3,5 litros y 444 CV de potencia y una transmisión secuencial AMT. Con todo, pesará un total de 105 kilogramos menos que el modelo original pese a incorporar nuevos elementos como baquets deportivos Recaro, un alerón más portentoso y nuevas llantas de aleación.

Septiembre 15th, 2011

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar