Ford mostrará en Frankfurt el nuevo Focus ST

Unas horas antes de que el esperadísimo Salón de Frankfurt dé comienzo siguen confirmándose novedades en el mundo de la automoción con motivo de su celebración. En este caso, ha sido Ford la empresa que ha desvelado que lanzará la versión deportiva del Ford Focus, aunque no se podrá ver en los escaparates antes de principios del año próximo. Así pues, ya es oficial que saldrá a la venta el Focus ST, además de otra variante familiar que se comercializará exclusivamente en el viejo continente.

Esta variante deportiva del Focus contará con tres niveles de acabado distintos, ordenados como ST1, ST2 y ST3. Todos ellos gozarán de elementos comunes, como por ejemplo el ajuste de control de estabilidad o una suspensión deportiva rebajada 10 milímetros respecto a su altura convencional. Por otro lado, incorporarán nuevos parachoques, alerón posterior, unas nuevas llantas de aleación, los faldones laterales e incluso novedosos detalles en el salpicadero, tal como unos relojes adicionales.

A todo esto, será posible elegir el color de la carrocería entre las cuatro opciones que Ford ofrecerá: el ‘White’, el ‘Tanjerine Scream’ el ‘Performance Blue’ y el ‘Race Red’. Respecto al interior, este Ford Focus ST vendrá equipado con asientos de aires totalmente deportivos, pedales con una terminación en aluminio, un volante a conjunto con la deportividad del vehículo y demás detalles de corte totalmente deportivo.

Cabe remarcar que más allá de las imágenes, ya se conoce más información, como por ejemplo el bloque que incluirá bajo el capó, que no será otro que el Ecoboost de 2 litros de capacidad, 250 CV de potencia y un par máximo de 36,73 mkg. En cuanto a la transmisión, se introducirá una caja de cambios manual de seis relaciones, que permitirá reducir el consumo hasta un total del 20 por ciento respecto al motor 2.5i Turbo. Finalmente, cabe señalar que por el momento se desconocen precios, pero lo que sí se ha confirmado es que solamente se pondrá a la venta la variante cinco puertas y en ningún caso la versión tres puertas, algo ciertamente sorprendente.

Septiembre 14th, 2011

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar