Nuevo Audi Urban Concept, el futuro coche de ciudad

La ciudad de Frankfurt se está preparando para los diez intensísimos días que durará uno de los eventos más esperados de todo el año para los amantes de la automoción. En él se harán multitud de actos y presentaciones. Audi, como jugador ‘local’, no se perderá dicho evento, y además de mostrar el nuevo A2 Concept ofrecerá al público otro prototipo, el nuevo Audi Urban Concept. Al igual que el Volkswagen Nils y el Renault Twizy, estará enfocado a la conducción y movilidad plenamente urbana del futuro.

Este premodelo ya ha paseado incluso por las calles de Berlín, justo antes de correr por la red los primeros planos y croquis de su diseño exterior e incluso interior.  Tras ello, hace escasos días salieron a la luz las primeras imágenes fiables de lo que sería el prototipo. Y por fin ahora, podremos conocerlo en su totalidad. Ya que hemos comentado que ya se había podido apreciar su exterior y su interior, trataremos primero sobre su aspecto y luego sobre su mecánica. Respecto a su fachada, podemos observar sin esmerarnos demasiado que contará con unas ruedas distribuidas de una forma totalmente independiente de la carrocería, lo que recuerda al automóvil de carreras Auto Union de los 30 al que quiere brindar homenaje.

El resto del vehículo cuenta con pocos aspectos destacables a simple vista, ya que se trata de una única pieza con rasgos muy futuristas y líneas muy rectas. Sí que puede apreciarse un frontal al más puro estilo Audi, con una calandra delantera ciertamente similar a las incorporadas a los modelos actuales. Los faros delanteros alargados le confieren un interesante aire deportivo. Justo detrás de la calandra podremos encontrar la toma de corriente que nos permitirá recargar las baterías.

El lateral del exterior recuerda a la estética del Audi R8, al que se añade una línea lateral rojiza, un elemento estético y ornamental que aumenta el impacto visual del conjunto y que sirve a su vez de arco antivuelco. Como era de esperar, Audi no olvida la seguridad en ninguno de sus vehículos. El aerodinamismo se incrementa con las aletas laterales. La parte trasera es mucho más sencilla respecto al resto del vehículo, puesto que goza de una única luz en forma de arco y bajo ella una pequeña luneta que se abre como un cajón y que ejerce de maletero.

Por lo que a su interior respecta, esta cabina con forma de habitáculo aeronáutico cuenta con unas ventanas que reducen su tamaño a medida que uno se acerca a su parte posterior. Sin embargo, lo más llamativo son dos aspectos: el primero de ellos es que al no contar con puertas, la única manera de acceder al interior es por el techo. Esto es, para poder conducir este Audi Urban Concept el techo se desplaza hacia atrás dejando un espacio descubierto para internarse en él. A su vez, se podrá circular con este techo/compuerta abierto, ya que se trata de la única ‘ventanilla’ que permita la entrada del aire.

El segundo aspecto que llama la atención es el puro hecho de que el copiloto irá sentado tras el conductor, aunque no justamente a su espalda, sino más bien desplazado en una diagonal. A la derecha del volante (de forma hexagonal) se incluirán los mandos del equipo de sonido, y a la izquierda, los controles de la transmisión automática. Más allá del volante, se incluirá un cuadro que mostrará el navegador GPS, el nivel de las baterías e información diversa.

En cuanto a sus características técnicas, mide 3’21 metros de largo, 1’67 de ancho y 1’18 de alto. Su peso es de 480 kilogramos, mientras que con los dos motores eléctricos que montará gozará de una potencia total de 20 CV y 47 Nm. Con ellos, pasará de 0 a 100 km/h en 16,9 segundos, mientras que su autonomía será de 73 kilómetros. La velocidad punta se limitará electrónicamente. De momento eso es todo, aunque sabremos más de este Audi Urban Concept en breve…

Septiembre 13th, 2011

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar