Jaguar CX-16 combinará prestaciones y eficiencia

Otra firma de lujo, en este caso Jaguar, también estará presente en el evento que se llevará a cabo en Frankfurt en escasos días, en el que se exhibirán todo tipo de modelos, tanto utilitarios como coches de ensueño. En esta edición, Jaguar pondrá en su expositor al C-X16, que mezclará grandes prestaciones con un diseño espectacular, aunque quizás sorprenda más el hecho de que supone una apuesta muy llamativa por parte de la firma británica, ya que se tratará de un deportivo híbrido, del que todavía, lamentablemente, no se ha confirmado su producción.

En definitiva, se trata de un vehículo que pese a estar diseñado sobre la base de un deportivo biplaza, se presenta como la alternativa a seguir por lo que a la línea de los deportivos de la marca se refiere, especialmente en cuanto al diseño y a la renovación tecnológica. Ello, sin embargo, no implica que no goce de los elementos característicos propios de un Jaguar, como la forma de sus ópticas o el capó abultado.

Este CX-16, de 4,4 metros de largo y 2 de ancho, montará bajo su capó el nuevo propulsor V6 de 380 CV de potencia y un par de 45,9 mkg. Por otro lado, vendrá equipado con un motor eléctrico con 70 kW y 235 Nm de par (unos 95 CV más), situado junto a la transmisión de 8 velocidades. Este motor se podrá activar mediante un botón incrustado en el volante, con el que se podrá rodar a una velocidad máxima de 80 km/h, mientras que dichas prestaciones aumentan hasta el punto de registrar una velocidad punta de 300 km/h en caso de funcionar con el motor convencional.

Por otro lado, tendrá la capacidad de pasar de 0 a 100 km/h en tan sólo 4,4 segundos, mientras que el consumo combinado ascenderá hasta los 5,7 litros cada 100 kilómetros recorridos y emitirá 165 g/km de dióxido de carbono. Su interior, por otro lado, destaca por la inmensa cantidad de elementos tecnológicos que incorpora, como la pantalla táctil o el sistema de ventilación inteligente, además de un diseño lujoso con cuero tapizado de Alcántara y otros detalles en aluminio y fibra de carbono.

Septiembre 7th, 2011

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar