El Nissan Qashqai, más eficiente con el nuevo motor 1.6

Nissan proveerá a su Qashqai de un nuevo motor, con el que el todoterreno de la firma gozará de unas prestaciones similares aunque eso sí, con unos consumos menores. Hablamos del 1.6 dCi de 130 CV de potencia, que sustituirá al 2.0 dCi de 150 CV de potencia que actualmente montaba uno de los 4×4 más vendidos alrededor del mundo.

De este modo, Nissan también se apunta a la política ‘downsizing’, la tendencia actual que se está produciendo en el mundo de la automoción por la cual se sustituyen los motores por otros de menor cilindrada con el fin de reducir emisiones y consumos. Así pues, el Qashqai gozará tras el Salón de Frankfurt de un motor más eficiente y pulido, que pese a ver reducida su potencia en 20 CV, mantiene el par (32,6 mkg a 1.750 revoluciones por minuto).

Por el momento no se han hecho oficiales ningunos datos referentes a las prestaciones, aunque sí se ha confirmado que el paso de 50 a 80 km/h será algo más veloz que el que logra el 2.0 dCi. Centrándonos ya en el apartado más importante de este nuevo motor, los consumos y las emisiones, es posible asegurar que esta nueva mecánica reducirá el consumo a un máximo de 4,9 litros cada 100 kilómetros recorridos frente a los 5,6 litros que podía necesitar el antiguo bloque.

La inclusión del sistema Start&Stop podría llegar a situar esta cifra en 4,5 litros cada 100 kilómetros. Por otro lado, las emisiones de dióxido de carbono se reducen de 155 a 129 g/km sin el Start&Stop, ya que en caso de incorporarlo se quedarían en 119 g/km, una cifra que no obligaría al pago del impuesto de matriculación. Este Salón de Frankfurt será partícipe no sólo de este motor por parte de Nissan, sino también del Around View monitor, el dispositivo que facilitará aparcar gracias a las imágenes de vista de pájaro del vehículo, entre alguna que otra sorpresa.

Septiembre 6th, 2011

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar