Infiniti FX50 Sebastian Vettel, hasta 300 km/h de punta

Hace apenas un par de semanas se hizo oficial el acuerdo de colaboración entre Infiniti y el equipo de Fórmula 1 de Sebastian Vettel, el actual campeón del mundo, el Red Bull Racing con el fin de llevar a buen puerto proyectos conjuntos y así hacer lo más rentable posible el patrocinio de uno sobre el otro, ya que Renault-Nissan es el suministrador de motores.

De este modo, gracias a la ‘inestimable’ ayuda del propio piloto alemán, nacerá el Infiniti FX50, el prototipo de crossover que llevará su nombre. Por el momento sólo se habla de prototipo, aunque nunca se sabe, podría llegar a ponerse en venta como una edición especial más. Con todo, este Infiniti FX Sebastian Vettel montará la versión mejorada del motor V8 de 5.026 centímetros cúbicos, que gozará a su vez de una mayor potencia.

Con él, este SUV con aires de deportivo podría llegar a alcanzar una velocidad punta 300 km/h, cuando la del Infiniti FX50 original no supera los 250 km/h. Otros elementos que serán novedosos y que mejorarán espectacularmente el rendimiento de este Infiniti serán el nuevo equipo de frenos y las suspensiones reforzadas.

Destacan también las mejoras aerodinámicas, como por ejemplo la reducción de la altura de la carrocería, el alerón sobre el portón trasero o el difusor también en la parte trasera, que a su vez incrementan la sensación de deportividad que ya muestra con pinceladas el FX 50 original.

Exteriormente, se completará con unas nuevas ópticas traseras ensombrecidas, las llantas de color negro mate y las insignias correspondientes a una edición de tales características, con el emblema del piloto alemán. Con todo, si comparamos este FX50 by Sebastian Vettel con el resto de versiones de este modelo, se nota la ausencia de barras portaobjetos en el techo, Ahora sólo falta ver si se llevará a cabo la producción de este modelo, que permitiría circular por las autopistas alemanas que no impongan un límite de velocidad.

Septiembre 5th, 2011

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar