El nuevo Audi A2, a punto para el Salón de Frankfurt

Hace meses que se esperaban noticias de la nueva versión del Audi A2 y tras muchos meses de rumores, ya es posible observar los cambios más sustanciales del que será el relevo de la primera generación. Tras el poco éxito de esta, Audi ha estado trabajando en muchísimos aspectos para situar entre el A1 y el A3 un vehículo propio y característico de la firma de los cuatro aros. De momento, tan sólo se han mostrado diseños mediante bocetos y dibujos preliminares, aunque será posible hacerse eco del nuevo Audi A2 Concept en el ya más que cotizadísimo Salón de Frankfurt que empezará en apenas diez días.

Obviamente, la fase de producción no tiene fecha de inicio todavía. Con todo, es necesario destacar que este prototipo pretenderá mostrar al mundo un monovolumen de medidas reducidas (tan sólo 3,80 metros de longitud, 1,60 metros de anchura y 1,49 metros de altura) y cuatro plazas, que se completará con un diseño muy llamativo y un bloque eléctrico eficiente.

En cuanto a su forma, parece similar al A1, aunque está previsto que goce de un enorme espacio interior, puesto que irá destinado al confort de los cuatro ocupantes (gracias a las cuatro plazas separadas e individualizadas), que no cinco. El interior contará además con un techo panorámico, lo que garantizará mucha luminosidad, a la vez que en él se utilizarán distintos materiales, como por ejemplo poliuretano, plástico inyectado o aluminio.

Exteriormente llama la atención su frontal, que pese a tener pinceladas características de los demás Audi, cuenta con unos faros más estilizados y mejorados tecnológicamente, puesto que implantarán una innovación del LED, el ‘Matrix Bean’, una mezcla de LED’s y microreflextores para la luz de cruce y la diurna.

Destacan también los faros traseros, que adaptarán la luminosidad según la visibilidad. Por el momento, estos son los únicos detalles que se han podido conocer de este prototipo que será mostrado públicamente en Frankfurt, que está previsto que sea eléctrico, aunque por el momento se desconocen tanto la autonomía como la potencia. Ya sólo es necesario esperar unos días…

Septiembre 4th, 2011

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar