El nuevo Fiat Panda se mostrará también en Frankfurt

La tercera generación del Fiat Panda, uno de los míticos vehículos de la firma italiana, está preparada para asistir al Salón de Fraknfurt. Este utilitario con 31años de historia reaparecerá en este esperadísimo evento con un diseño novedoso y modernizado, aunque también con mejoras a nivel mecánico, destinadas a la reducción de las emisiones.

Está previsto que empiece a producirse a partir del mes de octubre, con el fin de que se pueda empezar a comercializarse a finales de año, aunque inicialmente con tracción delantera, ya que habrá que esperar hasta el lanzamiento del Fiat Panda 4×4 para gozar de tracción trasera. A simple vista, podemos apreciar un leve incremento tanto de la longitud, ahora de 3,65 metros (12 centímetros más que el anterior) y de la anchura, de 1.64 metros (7 centímetros mças), para así incrementar el confort de los pasajeros, cinco en total.

A todo ello, remarcar que este Panda se pondrá a la venta única y exclusivamente con la carrocería cinco puertas. Respecto a los motores, el Grupo Fiat le proveerá de los nuevos bloques bicilíndricos Twinair de 0,9 litros. Por un lado, se podrá montar la variante atmosférica de 65 CV de potencia y por el otro, la turboalimentada de 85 CV de potencia, ambos dotados con el sistema Start&Stop de serie. A todo esto, la versión diésel estará conformada por el motor 1.3 Multijet II de 75 CV de potencia, que también llevará incorporado Start&Stop de serie para reducir emisiones. Algunos mercados ofrecerán otras variantes de motor, aunque esta es la previsión oficial para España.

Por otro lado, todo Fiat Panda incluirá también de serie el Gear Shift Indicator, un sistema que anuncia el momento idóneo para cambiar de marcha, aunque también se podrá montar una transmisión automática Dualogic. Finalmente, es necesario señalar la amplia oferta de elementos que se pondrán a disposición del consumidor para personalizar al máximo la configuración del nuevo Fiat Panda, como por ejemplo el sistema de navegación multimedia Blue&Me TomTom Live, los cuatro tipos de llanta de 14 y 15 pulgadas, tres niveles de acabado, diez colores para la carrocería…

Agosto 31st, 2011

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar