El Audi S7 Sportback, también en Frankfurt

La edición 2011 del Salón de Frankfurt pinta más que interesante. Estos últimos días ya os hemos ido adelantando varios modelos y hoy toca hablar de la nueva gama S que Audi tiene prevista presentar. Entre los distintos modelos que se podrán descubirr destacan el S6, el S6 Avant, el S8 y el S7 Sportback. Este último es en el que vamos a centrarnos, ya que ya se conocen algunos datos de esta nueva berlina coupé de prestaciones sorprendentes. A priori, saber que montará un bloque de 420 CV de potencia deja ciertamente un muy buen sabor de boca.

Este apartado mecánico es el más interesante e importante en esta nueva versión, por lo que vamos a centrarnos en él. Hablamos de un motor nuevo 4.0 V8 TFSI turboalimentado y dotado de todo tipo de tecnologías destinadas tanto a la recuperación de energía como a la reducción de los consumos, puesto que contará con el sistema Start&Stop. Un sistema innovador que incluye es el ‘Cylinder on demand’, que para mejorar la eficiencia desactiva cuatro cilindros para convertir este propulsor en un tímido 2.0 TFSI.

En cuanto a las prestaciones, este motor de 420 CV de potencia y 550 Nm de par motor máximo, puede alcanzar los 250 km/h de velocidad punta (autolimitada) y pasar de 0 a 100 km/h en sólo 4,9 segundos. Por otro lado, el consumo medio se mantendrá en los 9,7 litros por cada 100 kilómetros recorridos, A todo ello, la transmisión que llevará incorporada será una caja de cambios S-Tronic de doble embrague y siete velocidades. Respecto a su apariencia, es imposible no fijarse en su aspecto deportivo poco agresivo aunque distinto de cualquier A7.

El frontal de este Audi A7 Sportback estará dotado de unos parachoques mucho más agresivos mientras que el interior contará con ciertos detalles también deportivos, como por ejemplo los pedales y las nuevas de aluminio. Un sello distintivo de este modelo será la insignia ‘S’ que se incluirá en el respaldo de cuero de los asientos. En definitiva, una perita en dulce.

Agosto 31st, 2011

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar