El nuevo Peugeot HX1, también en Frankfurt

Otro modelo que posará en el Salón de Frankfurt (que empezará en un par de semanas) será el Peugeot HX1, un prototipo de un modelo con una estética muy futurista y que marcará la pauta de las nuevas generaciones de la marca, tanto de urbanos, descapotables o incluso crossover. Concretamente, este HX1 se podría encasillar como un monovolumen, puesto que su longitud es de casi 5 metros y su altura es de 1,37 metros (algo bajo en ese sentido).

Llevará incorporada la más novedosa tecnología, un diseño totalmente rompedor e incluso una mecánica de lo más eficiente, además de elementos varios para mejorar la aerodinámica (de hecho, se han añadido unos flaps traseros que se despliegan al llegar a los 100 km/h para mejorar la estabilidad aerodinámica mientras que el coeficiente aerodinámico se establece en un Cx de 0,28).

En cuanto a su apariencia exterior, destaca la parrilla, muy estilizada, o los faros, muy agresivos. Aunque sin duda alguna, lo más llamativo del exterior es la apertura de las cuatro puertas, en forma de ala de gaviota, permitiendo un fácil y rápido acceso al interior, aunque es poco probable que la versión de producción las monte. Respecto al interior, cabe señalar que se ha configurado para adaptarse a todo tipo de situaciones, puesto que la disposición de los asientos es individual, con lo que se pueden montar hasta seis personas (tres filas de dos asientos).

En cuanto a la motorización, Peugeot incluye una mecánica híbrida HYbrid4 diesel, que consta de un motor de combustión 2.2 HDi de 204 CV de potencia delante y un motor eléctrico de 95 CV detrás, obteniendo en conjunto 299 CV de potencia. El consumo final del modelo en ciclo mixto homologado será de 3.2 litros cada 100 kilómetros recorridos, mientras que las emisiones de dióxido de carbono no superarán los 83 g/km. Este es, en definitiva, el HX1, el familiar del mañana totalmente adaptable a las necesidades del consumidor.

Agosto 30th, 2011

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar