Aston Martin Zagato V12 desde 376.500 euros

Aston Martin ya ha compartido las primeras imágenes oficiales de la que será la futura versión de producción del esperadísimo V12 Zagato, un modelo cuya producción empezará a partir del próximo año 2012, aunque, lamentablemente para muchos, tan sólo estará disponible para 150 afortunados.

Esta nueva obra de arte hará su aparición en un par de semanas en el Salón de Frankfurt, que lo mostrará de cuerpo presente en primicia al mundo. Cabe remarcar que este V12 Zagato ya había sido exhibido previamente por la firma inglesa, aunque mediante prototipos en varios eventos automovilísticos. Ahora, por fin será una realidad y el Salón de Frankfurt será el escenario para corroborarla, ya que en él se mostrará la versión que estará destinada a la producción, por lo que podremos hacernos eco de todos sus detalles.

De hecho, ya no sólo se exhibirá el V12 Zagato normal, sino que Aston Martin también llevará a dicho evento dos unidades especiales. Recibirán el nombre de V12 Zagato Zig y V12 Zagato Zag. La primera versión se destinará para el mundo de la competición, ya que contará con todo tipo de componentes y materiales preparados en exclusiva para carreras de resistencia. De hecho, llevará incorporados toda una serie de elementos aerodinámicos como faldones laterales, difusor trasero, spoiler delantero y alerón posterior que mejorarán su rendimiento.

La variante bautizada como V12 Zagato Zag ya fue exhibida en el Concurso de Elegancia de Villa d’Este y también está destinada a la competición de resistencia, pues ya se adaptó para las 24 Horas de Nurburbring. El motor que montará la versión de ‘calle’ bajo su capó será el 6.0 V12 atmosférico de 517 CV de potencia. Los que puedan permitirse hacerse con este modelo deberán desembolsar 376.500 euros (eso sin contar los impuestos de cada país), haciendo valer su total exclusividad.

Agosto 29th, 2011

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar