El nuevo Seat Exeo 2011, en Frankfurt

El Salón de Frankfurt va a ser sin duda uno de los acontecimientos del año, ya que además de presentar todos los modelos que os hemos ido comentando este último mes, también se mostrará en todo su esplendor el Seat Exeo, que aparece tras casi tres años de producción. Las principales novedades podrían clasificarse como estéticas, aunque hay muchas otras mejoras y actualizaciones.

Entre ellas cabe destacar la introducción de una nueva generación de motores TDI, cuya principal característica es una mayor eficiencia, además de un lavado de cara y nuevos acabados. Como es posible observar, la parrilla se verá remodelada, al igual que el diseño de los faros curvados, mientras que se podrán incorporar nuevas llantas tanto de 17 como de 18 pulgadas.


El interior también recibirá cambios, especialmente en cuanto a opciones de tapizado se refiere. De este modo, podremos escoger o bien la variante deportiva con textil y Alcántara en color plata o la variante elegante con cuero de color negro y coñac. Entrando de lleno ya en el ámbito de las motorizaciones eficientes, es necesario señalar que una mejora que resalta por encima de las demás es el nuevo Seat Exeo Ecomotive.

De momento se desconoce su potencia y su cilindrada, pero ya se sabe que será un 2.0 TDI CR del Grupo Volkswagen que consumirá 4,5 litros cada 100 kilómetros recorridos y cuyas emisiones de dióxido de carbono no superarán los 118 gramos/kilómetro (121 gramos/km para el Seat Exeo ST familiar). Por lo tanto, además de codearse con modelos como el Audi A4 en cuanto a eficiencia, se libra de pagar el Impuesto de Matriculación.

Otros motores TDI que se podrán montar estarán por debajo de los 130 g/km. De hecho, se podrán montar hasta ocho combinaciones de motor y cambio entre berlina y familiar ST, cuatro con gasolina TSI 1.8 litros y cuatro con diesel 2.0 TDI CR, con cambio manual y cambio Multitronic. Todo esto a partir de otoño.

Agosto 27th, 2011

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar