Hasta 510 CV de potencia en el Audi RS3 Sportback

Hace unos meses, concretamente en noviembre del pasado año, salió al mercado el Audi RS3 Sportback, un modelo muy novedoso entonces que montaba un motor 2.5 TFSI de cinco cilindros con turboalimentación e inyección directa, que gozaba de una potencia de 340 CV a 6.500 revoluciones por minuto y un par máximo de 450 Nm.

Con este bloque, las prestaciones eran las siguientes: una velocidad punta autolimitada electrónicamente de 250 km/h y una aceleración de 4,6 segundos en el paso de 0 a 100 km/h. Con todo, el consumo ascendía a una media de 9.1 litros cada 100 kilómetros recorridos.

En definitiva, este Audi RS3 Sportback es, por ende, la versión más radical de la gama A3. Sin embargo, como muchos otros modelos, ha sido objetivo de modificación por parte de la empresa alemana B&B, que ofrece diversos paquetes de potenciación para mejorar su rendimiento, cada uno situado en un peldaño del podio según su oferta. Por un lado, es posible incorporar el kit Stage 1, el más recatado, que permite incrementar la potencia del motor a 410 CV y el par motor a 560 Nm.

Ya son palabras mayores teniendo en cuenta que el motor de serie ya ofrece un caballaje más que suficiente. Sin embargo, a quién no le parezca suficiente puede montar el kit Stage 2, que aumentará hasta los 425 CV la potencia y hasta 600 Nm el par motor, unos registros muy cercanos a los del Audi RS5.Y por si fuera poco, el último pack y el más completo, el Stage 2, contará con una potencia de 510 CV y el par motor a 680 Nm gracias a la inclusión de un nuevo turbocompresor.

Con todo, las prestaciones serán similares a las de un superdeportivo, pudiendo cronometrar el paso de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y registrando una velocidad punta de 310 km/h. Por otro lado, B&B ofrece también complementos estéticos, como llantas de 19 y 20 pulgadas o un nuevo equipo de frenos para poder aplacar a semejante bestia.

Agosto 26th, 2011

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar