Audi exhibirá la versión híbrida del A8 en Frankfurt

El pasado año ya se presentó el prototipo de la versión híbrida del Audi A8, bautizado entonces como Audi A8 Hybrid Concept, por lo que era un modelo que ya se esperaba con cierta ansiedad. Ya se ha confirmado que el modelo definitivo llegará al mercado a partir de 2012, aunque antes será presentado en el Salón de Frankfurt.

Este Audi A8 híbrido, el más eficiente de todos los tiempos, no sólo será un vehículo espectacular por sus reducidos consumos, sino por su mecánica, pues se podrá contar con hasta 245 CV de potencia y un par máximo de 480 Nm en el modo combinado entre uno y otro motor, el eléctrico y el gasolina. Su motor eléctrico le permitirá recorrer hasta 3 kilómetros a una velocidad media 60 km/h y gozará de 40 kW (54 CV) de potencia y 210 Nm de par máximo.

A ello debe añadírsele, por otro lado, el motor de combustión será el mismo que incluye el Q5 Hybrid bajo su capó, un 2.0 TFSI de gasolina con 211 CV de potencia y 350 Nm de par máximo. Con todo, el modo combinado ofrecerá los 245 CV de potencia y 480 Nm de par. Las prestaciones se harán notar, puesto que podrá alcanzar una velocidad punta de 235 km/h y pasará de 0 a 100 km/h en 7.7 segundos.

Obviamente, la característica principal de este A8 híbrido serán sus números en cuanto a consumos, y en eso no defraudará a nadie. Aunque por el momento son cifras provisionales, se estima que el consumo en ciclo mixto homologado ronde los 6.4 litros por cada 100 kilómetros recorridos, mientras que sus emisiones de dióxido de carbono estarán por debajo de los 148 g/km.

Finalmente, en cuanto a su estética, es necesario resaltar que apenas hay novedades con respecto al modelo original, simplemente unas nuevas llantas de aleación de 18 pulgadas de serie y 19 pulgadas como extra. También incluirá de serie los faros LED y el aire acondicionado trizona.

Agosto 25th, 2011

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar