Ferrari presenta el 458 Italia, el descapotable

Por fin podemos hacernos eco de la versión descapotable del Ferrari 458 Italia, el Ferrari 458 Spider, otra joya de la corona más de la firma italiana. Al igual que muchos modelos de la marca, la variante Spider está presente también en este superdeportivo, que puede pasar de coupé a descapotable en tan sólo 14 segundos, el tiempo que tarda en plegarse y esconderse el techo retráctil que lleva instalado. Este Ferrari 458 Spider será una de las novedades principales en la edición 2011 del Salón del Automóvil de Frankfurt, que abrirá sus puertas en menos de un mes.

La gran novedad de esta variante será su aspecto exterior, concretamente la introducción de este techo retráctil, puesto que respecto a la motorización no habrá cambios respecto al 458 Italia original; el motor que montará bajo su capó es el 4.5 V8 de gasolina e inyección directa, cuya potencia asciende hasta los 570 CV a 9.000 revoluciones por minuto.

La transmisión constará de una caja de cambios automática de doble embrague y siete relaciones, además de gozar de la mejor tecnología adaptada de la Fórmula 1, como por ejemplo las levas de cambio de marcha justo detrás del volante para realizar el paso de una marcha a otra de modo manual. Otro elemento será el control de tracción Fórmula 1 con diferencial E-Diff. Cabe remarcar que las suspensiones se podrán elegir casi al gusto del consumidor, según el uso que le vaya a dar el mismo.

Con todo, este 458 Spider logrará alcanzar los 100 km/h desde parado en 3,4 segundos, mientras que la velocidad máxima será de 320 km/h. Ello se traducirá en un consumo de 11,8 litros cada 100 kilómetros recorridos y unas emisiones de dióxido de carbono de 275 g/km. Otros datos remarcables pueden ser los referentes a las dimensiones y peso. Este 458 Italia mide 4,52 metros de largo, 1,93 de ancho y 1,21 de alto, mientras que su masa en vacío será de 1.430 kilogramos.

Agosto 24th, 2011

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar