Volkswagen Up!, un pequeño de los grandes

Volkswagen presenta un nuevo modelo al más puro estilo Smart, el Volkswagen Up!, cuya longitud no será de más de 3,54 metros mientras que la batalla ascenderá a los 2,42 metros. Por otro lado, la anchura se establecerá en 1,64 metros y la altura en 1,48 metros. Aun así, estas reducidas dimensiones no le impiden transportar a cuatro ocupantes, que no cinco, y tampoco afectan a su diseño interior, muy bien revestido.

Este modelo no es totalmente novedoso, ya que en 2007 hizo su aparición como prototipo en algún que otro evento del mundo de la automoción. Tal y como afirma la propia marca, este Volkswagen, Up! es el vehículo idóneo para circular por la ciudad. Se comercializará con tres niveles de equipamiento (take up!, move up! y high up!, ordenados de menor a mayor importancia y cantidad de elementos incluidos en el pack), además de gozar de dos versiones especiales, el Up! black y Up! White. Una novedad será el sistema ‘maps+more’ de la consola central, que permite gestionar las funciones de navegación y entretenimiento.

Por otro lado, uno de los aspectos más importantes en este automóvil serán las motorizaciones. El Up! estrenará la nueva generación de propulsores gasolina de 3 cilindros con potencias de 60 CV y 75 CV. Los datos referentes a sus variantes BlueMotion, que incorporan el sistema stop&start indican que el consumo medio será de 4,2 litros cada 100 kilómetros recorridos en la versión de 60 CV y de 4,3 en el bloque de 75 CV.

A todo ello, las emisiones no superarán los 100 g/km. Sorprendentemente, el maletero permitirá albergar hasta 251 litros de capacidad (siendo 951 litros en caso de abatir los asientos traseros). En diciembre se podrá ver en el mercado europeo mientras que la versión eléctrica se espera para 2013, aunque hace falta esperar para ver si se cumplen dichos plazos.

Agosto 23rd, 2011

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar