Lexus renueva la gama GS

El Peeble Beach Concours d’Elegance ha sido el escenario en el que Lexus ha presentado la cuarta generación del GS, una berlina renovada que contará con un sinfín de novedades en comparación con el actual modelo, como por ejemplo su renovada imagen y retoques varios tanto en la suspensión como en el chasis. Los cambios estéticos suponen un punto de inflexión en la apariencia de los vehículos de la firma japonesa puesto que estrena un novedoso frontal que marcará la tendencia a seguir en futuros modelos, con acabados más agresivos y algo deportivos.

Por otro lado, los retoques estéticos de este Lexus GS 350 no son sólo fruto de los caprichos y tendencias actuales, sino que tienen un objetivo: mejorar la aerodinámica del vehículo. Las tomas de aire laterales o incluso la nueva parrilla (que ofrecer una mejor refrigeración del propulsor) no cumplen solamente la función ornamental, sino que optimizan el paso del aire para incrementar, como ya hemos dicho, la aerodinámica. Si nos trasladamos a la parte trasera, este modelo destinado a la producción goza de notables novedades respecto al prototipo, como por ejemplo el parachoques, más portentoso y con dos tubos de escape de enormes dimensiones, mientras que las luces LED también reciben un ligero cambio de aires.

En cuanto al conjunto del modelo, será posible bañar la carrocería con los tres nuevos colores: Crimson Red, Blue Meteor y Sonic Silver, todos ellos muy brillantes para hacerla más llamativa. Por el momento, la empresa Premium de Toyota no ha hecho oficial ninguna información referente a los motores, aunque sí es cierto que se ha confirmado que esta nueva gama de Lexus GS incorporará una novedosa tecnología bautizada como Lexus Hybrid Drive, que permitirá escoger entre cuatro modos distintos de conducción: normal, eco, Sports y Sports+, cada una de ellas muy previsible en cuanto a su funcionamiento y situación en la que se deben o pueden utilizar.

Todo ello estos cambios y novedades son muy interesantes, pero el espacio que sufre una verdadera renovación es el interior, que se verá ampliado por lo que a la amplitud entre los asientos delanteros y traseros respecta, a la vez que la dcapacidad de carga del maletero también ha recibido un aumento de más del 50%, una cifra que aún está por comprobar, aunque si lo aseguran desde Lexus por algo será. En cuanto al diseño, la nueva gama de Lexus GS estará dominada por la supremacía de las formas y líneas rectas a la vez que suaves que logran transferirnos una sensación de elegancia total, ya que además se utilizan materiales de calidad como el cuero en las costuras o la madera para revestir de garbo un habitáculo sencillo a su vez.

¿Y qué podemos destacar de su equipamiento? Los 10 airbags, el sistema de ahorro de energía del climatizador bautizado como S-Flow (que detecta si un asiento está ocupado o vacío para abrir o cerrar la salidas de aire), un sistema de precolisión, el control de crucero adaptativo y un sistema que detecta la fatiga en el conductor mediante los rayos infrarrojos. Por otro lado, es posible incorporar aunque de modo opcional una pantalla de navegador de 12,3 pulgadas, que muestra siempre el GPS activo mientras se entran en otros menús, puesto que como es posible apreciar, es la pantalla de mayor tamaño en el mercado.

Incluso también incluyo Bluetooth, Night Vision y un equipo de audio mejorado. Finalmente, cabe señalar que esta nueva gama de Lexus GS pisará territorio español a mediados del año próximo, aunque por el momento se desconocen tanto los precios como la oferta de motorizaciones. Aun así, lo que está claro es que desde Lexus se apostará por la Hybrid Performance, buenas prestaciones con bajos consumos.

Agosto 22nd, 2011

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar