NCE le quita el techo al Jaguar XJ

Gran parte de los automóviles suelen pasar por un lavado de cara o suelen recibir algunas mejoras por parte de empresas externas a la marca. Normalmente hablamos de mejoras a nivel de equipamiento o a nivel estético, pero la novedad tiene que ver con la introducción en el mercado de una versión descapotable de una berlina de más de cinco metros, algo sumamente sorprendente por las dificultades a la hora de producir semejante mezcla de conceptos.

En este caso, ha sido el Jaguar XJ Cabrio el que ha recibido esta variante sin techo, propiciado por la empresa norteamericana Newport Convertible Engineering (NCE). Esta firma ha decidido desprenderse del techo de metal y lo ha sustituido por una enorme capota de lona. Aun así, el proceso no ha sido del todo fácil, puesto que era impensable suprimir el pilar B si se quería mantener la rigidez de la estructura de la carrocería, a la vez que sirve de barra de seguridad en caso de vuelco.

Sorprende a su vez que no se hayan desprendido de las puertas traseras y se mantengan las cuatro puertas, algo muy poco habitual en este tipo de vehículos. NCE ya ha hecho de las suyas en otros modelos, como en el Toyota Prius y el Hummer H2, a los que también ha quitado el techo, por lo que es una empresa ya ‘experta’, pese a que en esta ocasión el plegamiento de la capota parece algo artificial.

Aun así, ya hay medios de comunicación estadounidenses que ya lo han probado y que aseguran un silencio y parsimonia total de la carrocería, además del correcto funcionamiento del sistema de la capota. Con todo, otro de los aspectos logrados es el poco peso añadido al conjunto, sólo de 8 kilogramos más respecto al XJ original. El precio de tal variación asciende a 49.000 dólares, aproximadamente unos 34.000 euros.

Agosto 20th, 2011

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar