El Smart ForTwo contará con una variante eléctrica

Otro modelo que estará presente en el Salón de Frankfurt es la tercera generación del Smart ForTwo Electric Drive, lo que será la variante eléctrica del ForTwo. Las novedades principales de este vehículo que se empezará a comercializar a partir del 2012 tendrán que ver, básicamente, con el incremento de la autonomía y las prestaciones, además de la eficiencia de su motor. De hecho, la pureza de este motor respecto al medio ambiente se plasmará con un motor eléctrico cuya potencia ascenderá hasta los 55 kW, lo que debe traducirse en aproximadamente unos 75 CV.

Con todo, las prestaciones se situarán en una velocidad punta de 120 km/h y una aceleración por debajo de los 13 segundos en el paso de 0 a 100 km/h, lo que serán cinco segundos en caso de querer alcanzar los 60 km/h. Son unas cifras muy llamativas para un vehículo totalmente urbano y teniendo en cuenta que la anterior generación del ForTwo Electric Drive no superaba los 100 km/h de velocidad punta y el paso de 0 a 60 km/h se registraba en 6,5 segundos.

A todo esto, la batería de esta tercera generación, fabricada por Deutsche ACCUmotive, incrementa en 1,1 kWh la capacidad, situándose en 17,6 kWh frente a los 16,5 kWh del anterior modelo. Ello supondrá el incremento de la autonomía hasta un máximo de unos 140 kilómetros aproximadamente. El sistema de carga rápida se completará con un adaptador especial de 22 kW, lo que permitirá cargarla en menos de una hora.

Respecto al diseño, sigue las pautas establecidas por las variantes diesel y gasolina, aunque el color verde será uno de sus detalles distintivos, haciendo ‘publicidad’ de su condición de coche ecológico. A partir de 2012 se podrá adquirir este Smart ForTwo eléctrico, que incorporará incluso una ‘ebike’ (bicicleta) eléctrica por un plus de 2.900 euros.

Agosto 19th, 2011

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar