Honda reducirá el consumo del Civic con un nuevo motor

El Salón de Frankfurt del próximo mes de septiembre contará con la inestimable presencia del nuevo Honda Civic, un modelo cuya entrada al mercado está prevista para el principios del próximo año en Europa. Por el momento, eso sí, podemos hacernos eco de algunos de los detalles que conformarán la esencia de este conocidísimo compacto, que mejora aspectos como la eficiencia (gracias a unos motores muy respetuosos con el medio ambiente) e incluye una novedosa para superar a sus rivales más directos en gran parte de las facetas.

Por lo que a las ofertas mecánicas se refiere, el motor i-DTEC 2.2 será el más eficiente de la gama, ya que además de tener 150 CV de potencia su consumo no superará los 4,5 litros por cada 100 kilómetros recorridos, a la vez que las emisiones de dióxido de carbono tampoco superarán la barrera de los 110 g/km. Así pues, este motor evitará el coste del impuesto de matriculación y colocará al Honda Civic en uno de los peldaños más elevados en cuanto a modelos eficientes del mercado se refiere.

Este propulsor sustituye pues al i-CTDi de 2.2 litros de 140 CV de potencia y unas emisiones de dióxido de carbono de 134 g/km, por lo que aumenta la potencia además de reducir en más de 25 g/km las emisiones, una mejora muy a tener en cuenta tanto por lo que a las prestaciones como a economía se refiere.

Con todo, cabe señalar también que la firma japonesa ya ha anunciado que todas las variantes del Civic contarán con una transmisión manual de serie, que aplicará la tecnología Idle Stop de apagado y encendido automático, un sistema que también reducirá en 5 g/km las emisiones de dióxido de carbono. Así pues, Honda logra unas cifras de ensueño con este nuevo motor, ya que si comparamos con el resto del mercado (163 CV de potencia y 129 g/km del Ford Focus o 140 CV de potencia y 115 g/km de emisiones del Audi A3 Sportback 2.0 TDi) es sin duda el más eficiente.

Agosto 16th, 2011

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar