La variante tres puertas del Kia Picanto ya está aquí

Uno de los modelos más versátiles del mercado se adentra de nuevo en el mercado con una nueva generación. Hablamos de l Kia Picanto, el urbano por excelencia de la firma surcoreana, y ya no sólo por su pura esencia, sino más bien por su relación calidad-precio y por su estética. De hecho, el diseño es uno de sus fuertes, ya que resulta mucho más atractivo a la vista que el modelo anterior.

Sin embargo, no ha sido hasta ahora cuando desde la directiva ha impulsado una variante de tres puertas, puesto que el Kia Picanto gozaba sólo de un modelo cinco puertas. Así pues, ya podemos oficializar la llegada del Kia Picanto 2012 con tres puertas, cuyo aspecto visual, que adopta un aire más deportivo y diferenciador, mejora en detrimento de algunas comodidades. Eso sí, las dimensiones exteriores se mantienen respecto al modelo original de cinco puertas.

De entre los cambios más destacados podemos señalar el incremento del tamaño de la parrilla delantera, la salida cromada del tubo de escape y los detalles y tapicerías que se pueden incrustar en su interior. Por otro lado, es necesario recordar que los tipos de acabado y los niveles de equipamiento aún no han sido desvelados para el mercado nacional, aunque hay varios elementos que se pueden intuir como integrantes del paquete básico, como las luces diurnas LED, la radio CD-MP3, las llantas de aleación de 15 pulgadas o incluso los sistemas ABS y ESP, además de los airbags tanto frontales como laterales.

El equipamiento, pues, no debería ser motivo de preocupación. Finalmente, en cuanto a las motorizaciones, se ofrecerán las mismas que en la versión cinco puertas, el 1.0 de 69 CV y el 1.2 de 85 CV de potencia, ambos con consumos muy bajos. El primero homologará 4,2 litros cada 100 kilómetros mientras que el segundo consumirá 4.7 litros cada 100 kilómetros recorridos. Este nuevo Picanto 3 puertas se podrá adquirir en el Reino Unido a partir de septiembre y en España unas semanas más tarde, aunque no se sabe exactamente cuándo. También se desconoce por el momento el precio.

Agosto 15th, 2011

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar