Arriena Venocara, un nuevo superdeportivo ligero de peso

Meses atrás, en plena época de eventos y salones del automóvil como el de Ginebra o Detroit, pudimos hacernos eco de varios prototipos de superdeportivos con prestaciones de ensueño, pesos reducidos y consumos increíbles para un vehículo de semejantes características. En esta ocasión, también debemos hablar de un prototipo cuyas cifras también nos dejan boquiabiertos. Se trata de un Arriena Automotive Venocara, un nombre todavía por oficializarse, aunque lo que es sabido es que la sede de de la marca se ubica en Polonia.

Como hemos dicho, no es la primera vez que hablamos de una marca desconocida con grandes pretensiones. Los directivos de dicha empresa tienen previsto comercializarlo como modelo de producción a partir del último trimestre del año próximo o principios del 2013 en diversas zonas, principalmente en China, Estados Unidos, Europa y Oriente Medio. Entrando de lleno en el vehículo propiamente dicho, montará bajo su capó un motor 6.2 V8 de 647 CV de potencia, emulando a uno de los que podría ser uno de sus rivales directos, el Chevrolet Corvette ZR1.

Por el momento, la empresa polaca no ha oficializado las prestaciones, que prometen ser de infarto. Respecto a su estética, es inevitable especular con la idea de que han tomado como referente al Lamborghini Gallardo, pues lleva también la deportividad en las venas. Arrimera ha asegurado, aunque sin ofrecer datos congruentes, que el peso del vehículo será ultraligero, gracias a la utilización de una carrocería fabricada en fibra de carbono y Kevlar y a un chasis tubular.

En cuanto al interior, la calidad de los materiales seguirá presente, pues se mezclarán detalles en aluminio y en firba de carbono, mientras que por lo que al equipamiento se refiere, incorporará una pantalla táctil térmica de última generación. En este enlace podemos ver un vídeo de este bólido polaco, en el que podemos apreciar su majestuosidad y soberbia.

Agosto 10th, 2011

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar