Maserati lanza una versión Sport del GranTurismo S

La semana pasada os hablábamos del Maserati GranCabrio Sport, un modelo de la firma tridente que montará un motor ocho cilindros en forma de V de 4.7 litros de capacidad, 450 CV de potencia a 7.000 revoluciones y 510 Nm de par motor. Ahora, se ha confirmado una edición especial del GranTurismo S Automatic, que recibirá el nombre de Maserati GranTurismo S Automatic Sport Pack y cuyas novedades serán ligeras pero visibles.

Como el Gran Turismo MC Stradale ya gozó de una ampliación de la potencia, esta versión no incrementará el caballaje, aunque sí incorporará una renovada caja de cambios MC Auto Shift que mejora los tiempos en el paso de una marcha a otra y también se introduce un nuevo sistema de escape que resuena hasta la saciedad en el modo Sport. En el apartado mecánico, pues, hablamos del mismo motor 4.7 V8 de 440 CV de potencia y 470 Nm de par máximo, con el que, pese a la renovada transmisión, logra alcanzar una velocidad punta de 295 km/h y un paso de 0 a 100 km/h en tan sólo 5.0 segundos.


Como era de esperar, el apartado estético es en el que más se ha trabajado en esta nueva versión. Se han incluido varios elementos, aunque antes que nada, llama la atención las llantas de diseño Neptune en color ‘Grigio Mercury’, además del oscurecimiento de la parrilla frontal. Más allá de eso, pueden apreciarse las teloneras laterales en el mismo color de la carrocería, un tímido alerón sobre el maletero y detalles en color rojo en el tridente de la parte delantera.

En esencia, estos son los principales rasgos del nuevo Maserati GranTurismo S Automatic Sport Pack, un modelo que en el Reino Unido se podrá adquirir por 3.840 libras más sobre el precio inicial del modelo, 92.480 libras (106.000 euros), aunque incomprensiblemente, el precio de esta edición en España ascenderá hasta casi los 150.000 euros. Todo un drama.

Agosto 8th, 2011

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar