Nuevo Porsche 911 GT3, desde 161.750 euros

Hablar del Porsche 911 GT3 Cup es hablar de uno de los vehículos que más logros y éxitos han conseguido en el mundo de las carreras a lo largo de la historia. De hecho, puede participar en todo tipo de eventos de velocidad, como las carreras de resistencia, objetivo número uno por el momento para este coche. Es obvio que la competición siempre ha tenido un hueco para este modelo en sus vitrinas de la historia, pero ya no sólo este mundo, sino el del público en general.

Es por eso que se ha confirmado el lanzamiento de una nueva evolución de este mítico bólido del que se han comercializado hasta el momento 2.200 unidades. En definitiva, todo un mito que se renovará con su versión 2012, una versión que incorporará toda una serie de mejoras que hacen mejor al bólido en su conjunto sin caer en un cambio radical ni una evolución del mismo.

Este nuevo Porsche 911 GT3 Cup estará inspirado en los 911 GT3 RS y será más ligero que la anterior versión, mientras que no contará con mejoras por lo que a la mecánica respecta; seguirá montando un bloque de 450 CV de potencia máxima a 8.500 revoluciones por minuto junto con un tubo de escape catalítico cuyo objetivo no es otro que el de producir la menor cantidad de emisiones de dióxido de carbono.

Tal y como hemos comentado antes, su principal objetivo es el de las carreras de resistencia, lo que conlleva una ampliación de la capacidad del depósito hasta un total de 100 litros. La seguridad también se ha cuidado mucho por parte de Porsche, puesto que se le ha dotado de unas nuevas barras estabilizadoras adaptables para facilitar un mejor agarre y estabilidad a la pista, a la que se amolda según sus características.

El interior gozará de varias mejoras como el nuevo volante, que contará con hasta seis interruptores para facilitar el máximo de información posible al piloto. A partir de septiembre se entregarán las primeras unidades a cambio de 161.750 euros más impuestos.

Agosto 6th, 2011

Un comentario para “Nuevo Porsche 911 GT3, desde 161.750 euros”

  1. Autocoche.es Dice:

    Muy buena web, enhorabuena al programador.

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar