El BMW i3 Concept, ¿para 2013?

BMW también se apunta a la nueva generación de coches eléctrico, pues ha presentado un prototipo de utilitario totalmente eléctrico, el nuevo BMW i3 Concept. Así pues, con esta propuesta, la firma alemana ya se adentra en el mercado de los coches eficientes, híbridos y eléctricos. Este i3 Concept destaca a simple vista, pues el diseño exterior futurista y moderno ya despierta la atención de los sentidos.

Este modelo cinco puertas contará con varios elementos característicos de la empresa, como por ejemplo los faros delanteros o la calandra doble. Obviamente, en la zona trasera no se incorporarán tubos de escape, pero no deja de sorprender la forma de las ópticas LED y el parachoques trasero, unos elementos totalmente innovadores en la esencia pura de BMW. Demasiado futuristas, quizás.

En el resto de la estructura hay zonas acristaladas, mientras que también cuenta con la arquitectura LifeDrive, una plataforma que mediante la incorporación un chasis monocasco construido en plástico reforzado por fibra de carbono (CFRP), reduce el peso y consigue transmitir una sensación de ligereza total, que a su vez es más barata que las carrocerías convencionales y en aluminio. Aun así, el peso total en vacío del coche será de 1.250 kilogramos, una cifra sensacional para un vehículo eléctrico.

A su vez, LifeDrive ofrece una solución muy práctica a la hora de distribuir el espacio interior, lo más amplio posible para facilitar los viajes urbanos, puesto que la autonomía del vehículo rondará los 130-160 kilómetros en un uso urbano normal y corriente. Cabe señalar que el maletero contará con una capacidad de 200 litros.

Debajo del interior del habitáculo se incorporan las baterías, con tecnología de iones de litio, que tardarán 6 horas en cargarse completamente. El motor eléctrico, con tracción trasera, genera 170 CV de potencia y 250 Nm de par motor, lo que permite el paso de 0 a 100 km/h en sólo 7,9 segundos y una velocidad máxima de 150 km/h autolimitada. La idea principal de BMW es producir en serie este i3 para comercializarse en 2013.

Julio 30th, 2011

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar