El Maserati Gran Cabrio Sport, más potente y deportivo

El Maserati GranCabrio es un modelo que ha tenido gran acogida, especialmente en Estados Unidos, donde se han adquirido la mitad de las 3.000 unidades vendidas alrededor del mundo. Es por eso que ahora se pondrá en el mercado la variante deportiva, el Maserati GranCabrio Sport, el mismo descapotable de cuatro plazas pero modificado tanto mecánicamente como estéticamente, además de incorporar nuevo equipamiento.

De hecho, el motor que montará es un ocho cilindros en forma de V de 4.7 litros de capacidad, cuya característica principal es que aunque aumentará su potencia, será más eficiente. Varios retoques internos le permiten reducir en un 6% su consumo, estableciéndose finalmente en 14.5 litros cada 100 kilómetros recorridos en ciclo mixto. Es todo un ‘logro’ teniendo en cuenta que se aumenta en 10 CV la potencia del mismo (450 CV a 7.000 revoluciones por minuto), mientras que su par motor también aumenta 20 Nm (510 Nm).

Con todo, logrará alcanzar una velocidad punta de 285 km/h y pasar de 0 a 100 km/h en sólo 5.2 segundos. En cuanto a la transmisión, una caja automática de seis relaciones ZF 6HP26, también hay mejoras; el tiempo de paso de una marcha a la otra se reduce un 50%, a la vez que cuenta con el sistema de Launch Control. Las mejoras visuales se pueden observar a simple vista gracias a la introducción de las suspensiones deportivas Skyhook que están destinadas a mejorar la estabilidad del vehículo y el agarre en las curvas.

También destaca el nuevo sistema de escape que ofrece una parsimonia y un silencio propio de un estiloso y elegante descapotable, algo poco habitual en un deportivo con semejantes prestaciones. A todo ello se sumarán los splitters frontales, la parrilla negra con la insignia en color rojo, y las llantas de 20 pulgadas, entre otros elementos. Este nuevo Maserati GranCabrio Sport se empezará a comercializar a partir de octubre, con un precio de 158.091 euros.

Julio 28th, 2011

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar