Llega la tercera generación del Mercedes Clase M

El Salón del Automóvil de Frankfurt (del 15 al 25 de septiembre) contará con la presencia de la tercera generación del Mercedes Clase M, evento que mostrará al mundo los detalles específicos en directo del nuevo SUV de la firma alemana. Antes que nada, es preciso hablar de los motores que se ofrecerán, todos ellos con la tracción integral permanente 4Matic y una caja de cambios automática G Tronic Plus de 7 relaciones de serie.

Además, cabe señalar que también contarán con todo tipo de sistemas para reducir lo máximo posible las emisiones y los niveles de consumo, como por ejemplo el Start&Stop. Por lo que a los propulsores propiamente dichos respecta, habrá tres para escoger desde el día de su lanzamiento al mercado, dos Diesel y un gasolina. Los dos diesel son el Clase M 250 BlueTec y el Clase M 350 BlueTec. El primero, tetracilíndrico, cuenta con 2.143 centímetros cúbicos de capacidad y 204 CV a 4.200 revoluciones por minuto, con el que el consumo se reduce a un total de 6,0 litros cada 100 kilómetros recorridos y 158 gramos de dióxido de carbono por kilómetro.

El segundo de los motores, el Clase M 350 BlueTec, es un bloque 3.0 V6 de 258 CV de potencia. Ofrecerá unas prestaciones interesantes, como por ejemplo una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,4 segundos y una velocidad punta de 224 km/h, mientras que el consumo no superará los 6,8 litros cada 100 kilómetros recorridos. Es necesario remarcar que el peso respecto al motor 350 BlueTec es de 4,3 kilogramos menos, al igual que la fricción en el interior del motor. Ambas propuestas superan con creces las normas Euro 6.

En cuanto al motor gasolina, el Clase M 350 BlueEfficiency, resaltar que se trata de un 3.5 V6 de 306 CV de potencia y que incorpora la nueva tencología BlueDirect de motores de gasolina, que con varias novedades como la inyección directa guiada de tercera generación mantiene los niveles de consumo de combustible en 6,0 litros cada 100 kilómetros recorridos, logrando a su vez una autonomía de 1.170 km con el depósito lleno (70 litros de capacidad).

Recordemos que el sistema Start&Stop es una medida pionera dentro de la tecnología BlueEfficiency de la firma alemana, aunque en este Mercedes Clase M contará con otros elementos destacados como el ya citado cambio automático de siete marchas 7G-Tronic Plus, cojinetes con menores pérdidas de fricción y muchos otros (como los neumáticos de baja resistencia a la rodadura, una renovada dirección electromecánica y unos diferenciales de fricción reducida en los ejes)  que permiten al nuevo SUV ser hasta un 25 por ciento más eficiente que el modelo de la segunda generación. A todo esto, también es un punto a su favor el hecho de que ciertos dispositivos sólo se activan en caso de ser necesario, como por ejemplo las bombas de aceite o de agua del motor.

Por otro lado, el conjunto de la estructura se fabricará con materiales ligeros, como por ejemplo en el capó y en las aletas laterales, en aluminio, al igual que las aleaciones ligeras en el eje delantero y eje trasero. En cuanto al equipamiento, Mercedes no escatima en gastos y como ya es costumbre, hace especial hincapié en la seguridad.

Este Clase M 2012 gozará de 9 airbags, un control de presión de neumáticos, un dispositivo de visión nocturna que alerta de la presencia de peatones, un detector de señales de tráfico y un sistema de ayuda al aparcamiento con cámara de visión trasera, entre otros muchos elementos. Entre el equipamiento opcional se encuentra el dispositivo Active Curve System con control antibalanceo en curvas y otros, mientras que también se podrá incorporar un paquete llamado On&Offroad, que ofrecerá seis modos de conducción más.

Julio 26th, 2011

2 Comentarios para “Llega la tercera generación del Mercedes Clase M”

  1. Juan Carlos Dice:

    La verdad es que Mercedes es una marca excelente que no defrauda.

  2. FERNANDO PEGO FERNANDEZ Dice:

    ESTAMOS BUSCANDO UN S U V PARA COMPRAR Y AUN NO DECIDIMOS!

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar