Nuevo Mercedes C 63 AMG Coupé Black Series, por 115.430 €

Durante la celebración del Gran Premio de Alemania en Nürburgring se ha presentado el Mercedes-Benz C 63 AMG Coupé Black Series, la cuarta versión ‘Black Series’ de Mercedes-AMG, ya que antes de esta vinieron las versiones Mercedes-Benz SLK 55 AMG Black Series, el Mercedes-Benz CLK 63 AMG Black Series y Mercedes Benz SL 65 AMG Black Series (esta última la más potente de la serie con 670 CV de potencia).

Todas estas ediciones especiales, destinadas básicamente a su utilización en asfalto cerrado, dan paso al C 63 AMG Coupé Black Series, que se convierte en el Clase C con más potencia bajo su capó, pues goza de 517 CV gracias al motor AMG V8 6.3. Antes de centrarnos en sus mejoras estéticas, hablemos de este bloque. Es el bautizado como M156, el mismo que monta el Mercedes-Benz C 63 AMG, cuya base es el M159 del SLS AMG y que gozará de todo tipo de elementos nuevos fabricados en materiales ligeros, como las nuevas bielas y el cigüeñal.

A todo ello, este propulsor consigue generar un total de 620 Nm de par máximo a partir de las 5.000 revoluciones por minuto (500 según la nota de prensa, aunque seguramente será un error de tecleado). La transmisión que incorporará este nuevo Mercedes Benz Clase C 63 AMG Coupé Blac Series será una caja de cambios AMG Speedshift MCT de siete relaciones, que a su vez ofrecerá cuatro variantes de funcionamiento, el ‘Sport Plus’, el ‘Sport’, el Manual’ y el ‘C’, este último el más económico de todos.

Dicho esto, toca hablar de las novedades estéticas. Cierto es que la esencia de un Mercedes-Benz es ese toque de supremacía y elegancia, pero esta versión, al igual que el resto de la gama AMG, precisará de un aire más deportivo y lleno de carácter. De hecho, esta versión en concreto toma rasgos mucho más acentuados y radicales, puesto que hará del circuito su primer hogar. De su frontal destaca un enorme parachoques con tres grandes rejillas de ventilación, y el capó de aluminio, que cuenta a su vez con dos rendijas extractoras de calor.

En cuanto a los espacios laterales, también puede apreciarse un notable cambio respecto al modelo convencional, ya que pasará a tener unos pasos de rueda de 28 mm delante y 42 mm detrás, que acoplan más rendijas de ventilación. Lo que no cambiarán respecto al C 63 AMG Coupé original son las teloneras, aunque bien es cierto que añadirá detalles en negro, al igual que el parachoques delantero. Otros aspectos remarcables del exterior de esta versión potenciada son las llantas AMG de 19 pulgadas, que irán montadas sobre unos neumáticos con medidas de 255/35 R19 en la parte delantera y 285/30 R19 en la trasera.

De hecho, estas llantas permiten reducir el peso del vehículo en 11 kilogramos gracias al proceso de diseño y producción seguido por los ingenieros de la firma germana. Los discos de freno que albergará su interior serán ventilados y con unas medidas de 390 milímetros en el tren delantero y 360 milímetros en el tren trasero. La retaguardia de este Mercedes-Benz C 63 AMG Coupé Black Series es algo menos agresiva respecto al resto del automóvil, pese a que cuenta con un pequeño spoiler trasero y un gran difusor negro engloba los cuatro tubos de escape, dos en cada lado.

Finalmente, la única muestra de que estamos frente a este modelo, además de los cambios visuales pertinentes, la encontramos en el portón, justo debajo del logotipo AMG, donde se encuentra la única chapa distintiva de Black Series. En cuanto al interior, es fácil apreciar la esencia deportiva de esta versión, pues cuenta con sólo dos asientos AMG tapizados en cuero y ‘Dinamica’ (un material más ligero que el Alcántara).

Los colores predominantes en el habitáculo serán el rojo y el negro como en el exterior, mientras que el volante estará forrado en ‘Nappa’ y ‘Dinámica’ y monta las manetas del cambio en aluminio. Por último, el salpicadero gozará también del oportuno logotipo Black Series. El precio base que se ha marcado para el mercado para Alemania es de 115.430 euros con impuestos incluidos.

Julio 25th, 2011

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar