Toneladas de equipamiento en el nuevo Volkswagen Beetle

Su salida al mercado está prevista para el próximo mes de noviembre, pero Volkswagen no ha querido demorar más la oficialización de los datos básicos y la apertura de las reservas del nuevo Beetle. La información más relevante se refiere a su precio, pues partirá de los 21.120 euros que costará el Beetle con acabado Design y motor 1.2 TSI de 105 CV, mientras que el Volkswagen Beetle con acabado Sport, motor 2.0 TSI de 200 CV de potencia y cambio DSG ascenderá hasta un total de 28.310 euros.

Cabe decir que en el mes de septiembre se lanzará una versión especial bautizada como Beetle Turbo Black & White, de la que solamente se comercializarán un total de 60 unidades, 30 de cada color. Es necesario señalar que en España sólo contará con estos dos motores en vez de las cinco citadas el día de su presentación (habrá que esperar hasta mediados de 2012 para poder escoger las otras tres); ambos serán gasolina, ni siquiera se venderá con el TDI de 105 CV, un bloque que a la larga acaba siendo mucho más rentable pese al poco consumo del gasolina. De hecho, no deja de sorprender la gran diferencia entre las potencias ofertadas, ya que la diferencia es de casi 100 CV, dejando poco margen de elección al comprador.


Por otro lado, tampoco es posible equipar una versión con el nivel de acabado que guste, ya que las dos opciones (Design y Sport) van junto a un bloque determinado. El primero de ellos contará con detalles más convencionales, mientras que el segundo buscará dar un aire más juvenil y captar a las nuevas generaciones, ya que contará con detalles algo más deportivos, tal como el spoiler trasero o las llantas de 17 pulgadas. Echemos un vistazo más a fondo.

Del interior del acabado Design destaca la incorporación de una consola central, detalles en el volante (multifunción de tres radios en piel y ajustable en altura y profundidad) en el mismo color de la carrocería, el reposabrazos central delantero, el climatronic bi-zona, el control de velocidad de crucero “Tempomat” y el sensor de lluvia además de los elevalunas eléctricos delanteros y la Radio CD RCD 510 con MP3 y lector de tarjetas SD mientras que en cuanto a elementos de seguridad es necesario remarcar los airbags delanteros y laterales, el asistente de arranque en pendientes, la dirección asistida electromecánica y el control de cinturones de seguridad y el de desgaste de pastillas de freno .

En cuanto a los elementos exteriores llama la atención los faros antiniebla, las llantas de aleación de 17 pulgadas Talaia y los parachoques pintados en el color de la carrocería. El acabado Sport añade a todo este equipamiento base los asientos delanteros deportivos, las alfombrillas textiles con diseño Sport, la iluminación ambiente monocromo y los pedales en aluminio en cuanto al interior se refiere, mientras que el exterior añade suma a ello el spoiler trasero, las pinzas de freno cromadas en rojo y el tren de rodaje deportivo, entre otros.

Existe la posibilidad de incluir equipamiento opcional, como los  faros Bi-Xenón, las lunas tintadas, llantas que van desde las 17 hasta las 19 pulgadas y el navegador RNS 310 con pantalla táctil. Aun así, si el usuario aún no se contenta con todo estos elementos, cabe la posibilidad de escoger entre varios paquetes, como el Music&Sound Fender (con amplificador de 10 canales, 8 altavoces, subwoofer e iluminación interior en tres colores), el Sport (con chasis deportivo y lunas traseras tintadas), el Excellence (que incluye unos asientos deportivos y calefactables en cuero Vienna y un lavafaros), el Tech (con un indicador de presión de los neumáticos) o el Tech Plus (con techo panorámico y también el indicador de presión de los neumáticos).

Julio 22nd, 2011

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar