El Renault GT Gordini, desde 18.450 euros en Francia

Renault lanzará una nueva versión del Clio, la GT, aunque un poco más especial, puesto que será una que recibirá la terminación Gordini. Recordemos que este nuevo modelo ya fue presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra y adoptará este apellido en honor a la larga trayectoria en el mundo de competición de la firma con dicho nombre.

De hecho, es necesario señalar que no es el único modelo que goza de este apelativo en su denominación, ya que ha aparecido en otros como el Twingo. Con el fin único de revitalizar las ventas de la versión GT del Clio, la firma francesa apuesta por esta variante que ofrecerá dos propulsores distintos en cuanto a motorizaciones respecta .Por un lado, el motor gasolina de 1,6 litros y 16 válvulas con 128 CV de potencia, que registra unas emisiones de dióxido de carbono de 155 gramos por kilómetro.

Por otro lado, la alternativa diesel se completa con un 1.5 dCi de 105 CV de potencia, cuyas emisiones de dióxido de carbono se reducen a un total de 110 gramos por kilómetro. Cabe señalar que es una oferta algo pobre, al igual que el apartado estético exterior, pues se queda algo corto teniendo en cuenta que sólo se incluyen las carcasas de los retrovisores tintadas en blanco, las bandas del capó, la protección central del parachoques delantero también en color en blanco, unas llantas de 16 pulgadas, y las consiguientes chapas que identifican la propia edición en las aletas delanteras.

Respecto a los precios, Renault aún no ha dado precios oficiales para el mercado español, aunque sí para el francés, que establece en 18.450 euros el precio del Renault Clio Gordini GT 3 puertas y con motor de gasolina, mientras que la versión 5 puertas ascenderá a los 19.050 euros. Respecto al diesel, el precio del 3 puertas sube a 20.750 euros y del 5 puertas a 21.350 euros. En definitiva, quizás algo desmesurados…

Julio 21st, 2011

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar