El Audi A6 Hybrid, buenas prestaciones y poco consumo

Audi ya ha presentado la versión híbrida del A6, que estrenará una mecánica nueva, compuesta por un motor eléctrico síncrono y el típico bloque 2.0 litros TFSI con 211 CV de potencia (245 CV de potencia total uniendo ambos) y un par máximo de 350 Nm entre las 1.500 y las 4.200 revoluciones por minuto; en definitiva, la misma mecánica que monta el Audi Q5 Hybrid, aunque este añade la tracción delantera.

Es necesario remarcar que esta variante respetuosa con el medio ambiente no llegará a los concesionarios españoles hasta el año próximo. Pese a todo, la firma alemana ya ha querido adelantar los datos básicos de este A6 Hybrid, la berlina de lujo, estilosa y con consumos admirables, ya que logra registrar una media de 6,4 litros cada 100 kilómetros recorridos, mientras que las emisiones de dióxido de carbono se reducen a 146 gramos por kilómetro.

De este modo, se podrán recorrer unos 1.100 kilómetros con el depósito lleno, que permite albergar hasta 73 litros de combustible. Todas estas cifras se consiguen ya no sólo gracias a la esencia híbrida del motor, sino a la inclusión de la caja de cambios Tiptronic de ocho velocidades o incluso del sistema Start&Stop. Por otro lado, las prestaciones también son bastante llamativas, ya que será capaz de pasar de 0 a 100 km/h en tan sólo 7,3 segundos y rodar a una velocidad punta de 238 km/h.

Es importante señalar que el propulsor se podrá utilizar de cinco maneras distintas, una de las cuales permite activar únicamente el motor térmico. Con el motor eléctrico, dicho sea de paso, se podrá circular durante un recorrido no superior a los 3 kilómetros a una velocidad máxima de 100 km/h. También existe la posibilidad de utilizar el motor en modo de recuperación y en modo ‘boost’, aprovechando lo mejor del vehículo. Estéticamente, lo único que se distinguirá del A6 estándar es un anagrama ‘Hybrid’ en las aletas o el maletero.

Julio 20th, 2011

Un comentario para “El Audi A6 Hybrid, buenas prestaciones y poco consumo”

  1. lilian Dice:

    Necesito saber cual es el precio final de pago contado -de un audi hybrido para una persona con discapacidad – o cual es el mas conveniente .-
    Los que vi A6 TFSI y Q5 a 57400 Euros
    desde ya muchisimas gracias

    15-4404-2491

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar