El nuevo Toyota Yaris reduce consumos y amplía su tamaño

La nueva versión del Toyota Yaris pisará en breve los concesionarios españoles, y es precisamente por eso por lo que se han desvelado los últimos datos. Ante todo, llama la atención el incremento de la calidad respecto a anteriores versiones, a la vez que apuesta por un interesante equipamiento tecnológica. En cuanto a sus medidas, amplía su longitud en 10 centímetros (3,88 metros frente a los 3,78 actuales), mientras que la altura se reduce 20 centímetros (1,51metros), manteniéndose como uno de los utilitarios más pequeños del segmento B.

Ello, sin embargo, no influye en la sensación espaciosa y amplia del interior, ya que la distancia de los ejes se establece en 50 mm, mientras que la capacidad del maletero asciende también de 272 a 286 litros. Por lo que al interior respecta, el aumento de calidad es la nota dominante, como se puede apreciar en un nuevo volante regulable en altura y profundidad o incluso en un enorme techo solar de cristal (en la versión Sport).

Del resto de equipamiento destacan los tres niveles disponibles: Active, Sport y Live. Cada uno gozará de elementos distintos, aunque de serie incluye varios dispositivos de seguridad como los siete airbags o el Contol Dinámico de Velocidad, mientras que en el apartado multimedia destaca el sistema con pantalla táctil ‘Touch’, que engloba la radio, la conectividad Bluetooth y el reproductor de CD/MP3.

La oferta mecánica será, a priori, igual que la anterior generación: los gasolina VVT-i de 1.0 y 1.33 litros y turbodiesel D-4D de 1.4 litros. Eso sí, reducen las emisiones de dióxido de carbono de 110 a 103 g/km la versión Diesel y de 118 a 110 la versión gasolina. Por otro lado, el consumo también descenderá gracias a la reducción del peso total del vehículo en 20 kilogramos, lo que se traduce en un gasto de 4,8 litros en la versión 1.0 de 69 CV frente a los 5,1 litros del modelo actual.

Julio 18th, 2011

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar