Siemoneit Racing evoluciona a 530 CV la potencia del Golf R

La potencia de serie de los Volkswagen nunca ha tenido que envidiar a otros competidores directos. Aun así, siempre hay quién necesita más, por ejemplo, de los 270 CV del motor de cuatro cilindros 2.0 TSI que ofrece el Volkswagen Golf R actual. Es entonces cuando aparecen empresas especializadas en la modificación de automóviles, en este caso Siemoneit Racing, una firma alemana que es capaz de dotar al mismo motor 2.0 TSI del propio Volkswagen Golf R con 530 CV de potencia.

Ello obviamente puede afectar a la mecánica, pues no será tan fiable ni tan duradera como lo puede ser con el motor de serie. Así pues, podemos hablar de una nueva versión muy llamativa, bautizada como Volkswagen Golf R “Black Pearl”, que se puede conseguir mediante la adquisición de un kit de prestaciones conjunto o bien mediante la compra de piezas por separado.

De este modo, podemos adquirir el escape deportivo en acero inoxidable por 1.749 euros, la nueva gestión electrónica por 698 euros y la admisión de aire deportiva por 449 euros, con lo que ya se consiguen 355 CV de potencia y 485 Nm de par máximo. Si por el contrario un usuario quiere presumir de los susodichos 530 CV de potencia tendrá que incorporar un turbocompresor mayor, reprogramación del cambio DSG por 298 euros, un intercooler de alto rendimiento por 1.199 euros y una bomba de combustible de mayor presión por 499 euros más.

Para conseguir unas buenas prestaciones, la firma alemana añade capó delantero en fibra de carbono. Con todo, el precio de esta modificación puede oscilar entre los 5.000 y los 6.000 euros y eso sin contar mejoras en la suspensión, neumáticos u otros complementos del automóvil. Tampoco ninguna mejora estética se englobará dentro de esta remodelación del Golf R. Ahora sólo falta conocer las cifras oficiales referentes a las prestaciones.

Julio 17th, 2011

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar