Dodge ya trabaja en su Challenger SRT8 392 Edition

Dodge ya está trabajando en la versión 2012 del Challenger, uno de los vehículos que más se asemeja al típico automóvil americano de la década de los 70. Este nuevo modelo, bautizado como Dodge Challenger SRT8 392 Edition, vendrá con un motor HEMI V8 392 bajo el capó, que ofrecerá una potencia de 470 CV y una capacidad de 6.423 centímetros cúbicos, a la vez que proporciona un par máximo de 637 Nm, cifras inferiores a la de los motores que montan otros competidores directos, como el Chevrolet Camaro ZL y el Shelby Mustang GT500, que cuentan con mayor par y mayor potencia.

Sin embargo, esta diferencia responde a la lógica de que estos modelos están destinados a los circuitos. De este modo, con este motor HEMI V8 392 el Dodge Challenger SRT8 392 Edition consigue pasar de 0 a 60 millas por hora (96 km/h) en 4 segundos y medio, mientras que tarda 12,5 en recorrer un cuarto de milla, prestaciones que no desentonan, ni mucho menos.

Aun así, sigue estando por debajo de sus competidores, pese a que mejora ciertas características respecto al anterior modelo, como por ejemplo un nuevo sistema de suspensión que se regula según el modo de conducción escogido, o bien el ‘Auto’ o bien el ‘Sport’, cada uno con unos parámetros ajustados a cada estilo, como la velocidad y la potencia de frenado, entre muchos otros. Cabe remarcar que, por ejemplo, el modos ‘Sport’ cuenta con un sistema ADS (Adaptative Damping Suspension), cuyo fin es reducir la fuerza G a 0,90 G en la aceleración lateral.

En cuanto al equipamiento, llama la atención el nuevo volante calefactado con levas incluidas, disponibles sólo con el cambio automático opcional de cinco relaciones, mientras que la oferta de transmisión manual se reduce a una caja Tremec TR-6060 de seis velocidades. También llama la atención el equipo de sonido Harman Kardon con 900 vatios de potencia. Habrá que estar atentos a las noticias por parte de Dodge.

Julio 16th, 2011

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar