El nuevo Saab 9-4X, desde 45.500 euros

Fue presentado en el Salón de Los Ángeles por el mes de noviembre y ya se ha confirmado el inicio de su comercialización. Hablamos del Saab 9-4X, SUV medio que saldrá al mercado pese a los problemas financieros en los que está sumergida la marca sueca. Aunque el anuncio se ha hecho por parte de la filial española, está previsto que el público objetivo de este nuevo modelo sea el estadounidense en vez de el europeo, puesto que la oferta de motores únicamente de gasolina se puede entender como una clara declaración de intenciones.

Los bloques que se podrán incorporar bajo el capó serán o bien un 3.0 V6 atmosférico de 265 CV de potencia o bien un 2.8 V6 turbo de 300 CV de potencia. En cuanto al equipamiento, Saab ha decidido ofrecer tres tipos de acabados distintos, los ya típicos de la firma sueca; el Base, el Premium y el Aero. Es necesario señalar que este último nivel de equipamiento, el más ‘lujoso’, solamente se podrá aplicar al modelo que monte el motor 2.8 de 300 CV, mientras que los otros dos acabados sólo se podrán incorporar al motor 3.0 de 265 CV.

Repasemos el equipamiento de serie, que corre a cargo del acabado Base. De entre todos los elementos destacan las llantas de aleación de 18 pulgadas,  los faros adaptativos bi-xenón, los faros antiniebla, el control de crucero y la pantalla de color en la consola central. El nivel Premium añadirá a todo ello, además de a otros dispositivos y mejoras, el encendido sin llave, la tapicería de cuero perforado y conexión para teléfono Bluetooth, mientras que el Aero sumará a todo ello un navegador táctil de 8 pulgadas, las llantas de 20 pulgadas y un equipo de sonido con 9 altavoces.

De entre el equipamiento opcional –no demasiado extenso, todo sea dicho- llama la atención la pintura metalizada (1.227 euros), el techo eléctrico de vidrio (1.724 euros), la Radio DAB (574 euros) o incluso varios kits como los del sistema High Nav (3.321 euros) o el de climatización trizona y sistema de audio trasero (1.277 euros). Los precios de este Saab 9-4X irán desde los 45.500 euros del modelo con acabado base hasta los 55.500 euros con acabado Aero y el motor de 300 CV de potencia.

Julio 14th, 2011

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar