El nuevo Volkswagen Tiguan, desde 25.780 euros

Hace ya varias semanas se anunció que una nueva versión del Volkswagen Tiguan se empezaría a comercializar en territorio español con muchas novedades respecto al modelo actual, sobre todo las que se referían a la mecánica, a la nueva tecnológicas y al confort. Aun así, pese a renovarse sigue manteniendo su personalidad intacta, pues la longitud no varía un solo centímetro (4,43 metros) y la capacidad del maletero no se verá ni reducida ni ampliada, estableciéndose en 470 litros de capacidad como el modelo anterior.

Con todo, cabe remarcar que ya se han dado a conocer los precios de este SUV de cinco plazas. Partirá desde los 25.780 euros, referente a la variante más económica, el Volkswagen Tiguan con nivel de acabado Advance, un motor gasolina 1.4 TSI, con 122 CV de potencia y BMT (el sistema BlueMotion Technologies). Como puede resultar obvio, el acabado Advance es el más básico de la gama, aunque primero toca hablar de los motores. Por lo que a la oferta mecánica respecta, este nuevo Volkswagen Tiguan incorporará varios bloques diésel 2.0 TDI, cuyas potencias podrán ser de 140 o 170 CV, o bien una de 110 CV y los bloques gaslina TSI 1.4 TSI de 122 CV y 160 CV y 2.0 TSI de 180 CV o 210 CV de potencia.

A todo ello, destacar también que la transmisión que incorporará es manual y de serie montará la tracción delantera. Retomando los distintos tipos de acabado, es necesario apuntar que el Advance, el primero de todos, será la base de equipamiento sobre la que se ampliará con los otros niveles. De entre sus elementos principales es necesario subrayar los ocho airbags, el climatizador bizona, el control de velocidad Tempomat, el ordenador de abordo, el control de estabilidad y de tracción y el equipo de sonido RCD 510 con pantalla táctil.

El siguiente nivel de acabado se denomina Sport, que añadirá al equipamiento del Tiguan el manos libres VW Universal Bluetooth, las llantas de aleación de 17 pulgadas Boston, el detector de fatiga y los asientos mixtos bañados en Alcantara y tela. Por otro lado, este nuevo Tiguan contará también con la opción de añadir un tercer nivel de equipamiento, bautizado como Excellence, que sumará a lo anteriormente citado los faros Bi-Xenon, las luces diurnas de tipo LED o unos asientos de cuero Vienna calefactables y ajustables.

Pero ahí no acaba la cosa, ya que existe además una lista de equipamiento opcional, entre el que se incluye un sistema de reconocimiento de señales de tráfico, un asistente de aparcamiento semi-automatizado llamado Park Assist, la alerta por cambio involuntario de carril o incluso el diferencial electrónico XDS, además de una amplia oferta de llantas y otros elementos. También Volkswagen ofrece una variante más todoterreno, denominada Country, que servirá para rodar fuera del asfalto. Esta versión gozará de tracción total 4Motion, una protección inferior reforzada para salvaguardar aún más el motor e incluso de una brújula.

Es necesario puntualizar que habrá hasta veinte variantes distintas de este modelo según el motor que injerten bajo su capó, la potencia del mismo, el tipo de tracción o el nivel de equipamiento. Por eso la diferencia de precios ronda los 11.000 euros, puesto que el modelo más básico, como ya señalamos al principio, cuesta un total de 25.780 euros, mientras que el modelo más caro asciende hasta los 37.010 euros, correspondientes al Tiguan con acabado Excellence, un motor 2.0 TSI de 180 CV de potencia, una tracción 4Motion y un cambio DSG de 7 relaciones.

Finalmente, se confirma la entrada al mercado de este nuevo Tiguan con una edición limitada promocional bautizada como Tiguan T1, cuyo precio no variará de los modelos con el acabado Advance (de los más baratos) pero que contará con una ración de equipamiento extra, como el asistente de aparcamiento o las llantas de aleación de 17 pulgadas ‘New Orleans’.

Julio 13th, 2011

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar