El Audi RS6 se equipará con muchos elementos de la gama S

Como ya es costumbre, tras la presentación de cualquier vehículo sigue una etapa de rumores e imágenes que lo recrean. Pocos días después de haber sido presentado el nuevo Audi A6, circularon por la red las primeras recreaciones de una de sus variantes más esperadas, el RS6. Hoy ya se puede confirmar la existencia de esta versión deportiva del A6 gracias a unas imágenes tomadas en Estados Unidos.

Obviamente, son unas fotos espía de una unidad de pruebas no camuflada que sigue montando cuatro tubos de escape, un parachoques muy aerodinámico y un sutil alerón trasero además de unas llantas de 20 pulgadas espectaculares. Así pues, en líneas generales, Audi sigue apostando por la fidelidad a la versión S, ya que muchos elementos mantienen una estrecha relación con los equipados en los Audi S3 o S4, como por ejemplo el alerón antes citado o el propio parachoques.

De este modo, la idea de Audi sigue siendo ofrecer al consumidor una berlina potentísima pese a su aspecto exterior poco agresivo. Aun así, la firma alemana aún no ha dado a conocer ningún dato relevante respecto al bloque que se injertará bajo el capó, aunque los rumores apuntan a que será el 4.0 V8 que está desarrollando junto con Bentley el motor que propulsará este bólido. Con todo, podría llegar a ofrecer un total de 500 CV de potencia (superando los 435 CV del modelo anterior) a la vez que gozará de turboalimentación.

A todo ello, se espera también que incorpore una caja de cambios de doble embrague DSG y, cómo no, la tracción total quattro. Lo que todavía está muy en el aire es su fecha de presentación y de lanzamiento oficial al mercado. Quizás el mes de septiembre queda muy cerca para hacer la aparición en público en el Salón de Frankfurt, aunque el resto de exhibiciones internacionales que le siguen (Salón de Los Ángeles en noviembre o Salón de Detroit en enero) podrían ser las elegidas para que el mundo se haga eco de una de las berlinas más potentes del mercado.

Julio 12th, 2011

Un comentario para “El Audi RS6 se equipará con muchos elementos de la gama S”

  1. victor Dice:

    aqui estais hablando del S6 no del RS6 el cual ya saca los 580 cv con un 5.0 biturbo

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar