El nuevo Lancia Ypsilon, desde 12.500 euros

Se presentó en el Salón de Ginebra por allá el mes de marzo y ahora ya se puede adquirir en nuestro mercado. Nos referimos a la nueva generación del Lancia Ypsilon, que se renueva en muchos sentidos con el fin de alcanzar, en la medida de lo posible, a las marcas que ocupan el podio del segmento de los utilitarios Premium, tal como Mini, Audi o incluso Citroën con su DS3.

Aun así, no por ello abandona su personalidad, pues el estilo del conjunto se mantiene respecto al anterior modelo, con un diseño italiano y apto para acoplar todo tipo de elementos al gusto del usuario, por lo que contará con varias opciones de personalización. Sin ir más lejos, este nuevo Ypsilon se adentra en el mercado español con tres tipos de acabados distintos, los típicos usados por la marca en otros modelos: Silver, Gold y Platinum. Excepto el Silver, que solamente podrá montar el motor gasolina y el diesel, los otros dos podrán incorporar las tres ofertas de motores disponibles.

Hablamos pues de los 1.3 Multijet de 95 CV de potencia (el más potente de todos ellos), el 1.2 de 69 CV de potencia y el novedoso 0.9 TwinAir con dos cilindros y 85 CV de potencia. Aun así, lo más novedoso de este nuevo Lancia Ypsilon tiene que veer con su listado de equipamiento. Antes que nada, hay que especificar el del acabado Silver, el más básico de toda la gama. Este nos ofrece de serie ABS, cuatro airbags, mando a distancia y cierre centralizado, un kit de reparación de neumáticos Fix&Go, neumáticos con 15 pulgadas de diámetro y tapacubos, ordenador de a bordo, Hill Assist, elevalunas eléctricos delanteros y un volante regulable por lo que a la altura se refiere.

No es una oferta exaltante, más bien es algo pobre, aunque se puede apañar incluyendo otros elementos por un ‘módico’ precio. Incorporar la radio MP3 nos saldría por 297 euros más, el ESP por 331 euros más, el aire acondicionado por 847 euros más, los reposacabezas traseros por 85 euros más, las llantas de llantas de aleación por 297 euros más y por 127 euros más los airbags laterales delanteros entre otros muchos más elementos, como el kit de fumadores o incluso el ajuste lumbar del asiento.

Con todo, el acabado Silver sumaría a todo ello los reposacabezas posteriores, los espejos laterales posteriores calefactados, la radio CD con MP3, el aire acondicionado y el volante y el pomo de cambio bañados en piel. Como se puede apreciar a simple vista, esta oferta de equipamiento es algo más elaborada, aunque seguirán faltando ciertos elementos necesarios en todo automóvil como el climatizador, por 415 euros más, el ESP, por 331 euros más o los elevalunas eléctricos traseros, por 85 euros más, además de los comandos de la radio en el volante, que costaría 85 euros más acoplarlos.


Finalmente, el acabado Platinum gozará de más mecanismos y mejoras respecto al Gold, como por ejemplo el climatizador, las llantas de aleación de 15 pulgadas, los elevalunas eléctricos traseros, los mandos de radio en el volante y los faros antiniebla. Para compensar la falta de dispositivos y elementos indispensables como el Bluetooth, el control de crucero o los sensores de lluvia, Lancia ofrece varios tipos de paquetes de equipamiento, entre los que destacan el Pack Dolce Vita (con sensor de lluvia y luces, sensor de distancia y control de crucero por 508,47 euros) y el Platino Plus (con techo eléctrico Gran Luce y llantas de 16 pulgadas por 1016,95 euros).

Finalmente, cabe remarcar los precios de este nuevo Lancia Ypsilon 5 puertas, que partirá de los 12.500 euros referentes al modelo que montará el motor 1.2 de 69 CV de potencia y el acabado Silver y cuyo modelo más caro ascenderá hasta los 18.200 euros, referentes al modelo que incluirá el motor 1.3 Multijet de 95 CV de potencia con acabado Platinum.

Julio 11th, 2011

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar