El nuevo Chevrolet Cruze, a partir de 12.250 euros

Chevrolet está de enhorabuena, y es que además de dar a conocer los precios y equipamiento del nuevo Camaro en el día de ayer, también hay novedades respecto al nuevo Cruze. Lo más importante es que esta versión cinco puertas del modelo que se empezara a comercializar en 2008 por General Motors ya se puede adquirir dentro de nuestras fronteras, pues ya se puede adquirir en cualquier concesionario Chevrolet por un precio apenas elevado, siempre y cuando se tenga en cuenta el descuento promocional de lanzamiento, que reduce el precio en un total de 3.400 euros.

De este modo, mejora las ofertas en precio de su competencia directa, mientras que en cuanto a diseño y equipamiento –según el acabado- los iguala con creces. Así pues, podemos adquirir esta nueva versión del Cruze cinco puertas a partir de 12.250 euros (con el descuento de lanzamiento que se aplica durante todo el mes de julio incluido). Cabe remarcar, por otro lado, que se comercializará en cuatro variantes distintas, según el acabado escogido.

Básicamente contamos con los siguientes: LS+, LT, LT+ y LTZ, cada uno con un equipamiento distinto, siendo el último el más lujoso en ese sentido. Antes de repasar las motorizaciones, desglosemos el equipamiento con el que contará cada acabado. Primeramente, el LS+ incorporará un elevado número de elementos, que corresponderán al de serie al cual el resto de acabados añadirá más extras.

De este modo, este primer nivel de acabado cuenta con el sistema de frenado ABS, un total de seis airbags, el control de tracción, el control electrónico de estabilidad, aire acondicionado, cierre centralizado, dirección asistida, cierre centralizado, Radio CD con MP3, alarma, elevalunas eléctricos delanteros, retrovisores eléctricos calefactados y spoiler trasero. Por su parte, el siguiente de los acabados, el LT solamente añadirá un elevalunas eléctrico tanto en la parte delantera como trasera y el Cruise Control.

El tercer nivel de acabado es el LT, que ampliará el equipamiento del LS+ incorporando los faros antiniebla, las llantas de 16 pulgadas de diámetro, el climatizador, el sensor de aparcamiento trasero y la entrada auxiliar de iPod para la Radio CD-Mp3. Finalmente, el acabado LTZ sumará a la lista inicial unas llantas de 17 pulgadas, sensores de luces y lluvia y tres años de mantenimiento gratuito. Por último, es necesario señalar que apenas habrá equipamiento opcional extra para elegir; simplemente la pintura metalizada por 310 euros más, un techo solar eléctrico por 825 euros y la tapicería de cuero a partir de 1.080 euros.

Respecto a la oferta mecánica, tan sólo están disponibles por el momento dos motores, un 1.6 de 124 CV de potencia y un 1.8 de 141 CV, la misma que llevan consigo otros modelos de la firma americana. Sea cual sea el motor implantado bajo el capó, ambos contarán con un consumo homologado de 6,6 litros cada 100 kilómetros recorridos, mientras que las emisiones son de 153 g/km en el 1.6i y de 155 g/km en el 1.8i.

Cabe remarcar, por otro lado, que a principios del próximo año se podrán montar otros dos bloques distinto, un diésel 1.7 y también un 2.0 VCDi, que ya se puede incorporar en el resto de la gama y cuyas prestaciones no son menospreciables, ya que este nuevo Cruze cinco puertas pasará de 0 a 100 kilómetros por hora en 8,5 segundos y alcanzará una velocidad punta de 205 km/h.

El consumo homologado mixto sería de 5,6 litros cada 100 kilómetros recorridos, mientras que las emisiones de dióxido de carbono quedarían en 147 gramos por kilómetro. Por último, recordaremos los precios, que irán desde los 15.650 euros (12.250 euros con el descuento promocional durante el mes de julio) referentes al Cruze 1.6 con acabado LS+ hasta los 21.235 euros del Cruze 1.8i con acabado LTZ y cambio automático.

Julio 6th, 2011

Un comentario para “El nuevo Chevrolet Cruze, a partir de 12.250 euros”

  1. pilar Dice:

    me gustaria saber el precio de cruce 113 cv en madrid el concesionsrio mas barato.

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar