El nuevo Opel Astra EcoFlex, a partir de otoño

Opel comercializará a partir de otoño el nuevo Astra EcoFLEX, un modelo que gozará de la etiqueta de el Opel menos contaminante y a su vez más limpio de la historia, puesto que la emisión de dióxido de carbono por kilómetro se establecerá en solo 99 gramos. Así pues, Opel sigue ampliando su conciencia en cuanto a la sostenibilidad y a las bajas emisiones se refiere, aunque ello no repercute negativamente en su rendimiento, que seguirá siendo sobresaliente.

Cabe remarcar, por otro lado, que no solamente la tasa de contaminación por kilómetro se reduce notablemente, sino que los consumos también disminuyen hasta los 3,7 litros cada 100 kilómetros recorridos en ciclo combinado. Por lo que al motor respecta, contará con un CDTI turbodiesel de 1,7 litros, que generará una potencia de 130 CV y un par máximo de 30,61 mkg.

Así pues, parece que puede empezar a desbancarse la teoría de que el coche ecológico y las altas prestaciones no son compatibles. Además de las cifras de consumo y tasa de emisión de dióxido de carbono, existen otras novedades que hacen de este Astra EcoFLEX un modelo a seguir.

Entre ellas podemos destacar la mejora del sistema de pistones alternativos, algo que permite reducir el consumo de combustible gracias a una fricción menor, la introducción del sistema Start&Stop, también con el fin de ahorrar combustible en las paradas cortas, una exclusiva y novedosa caja de cambios de seis marchas que mediante un aviso luminoso indica cuál es el momento óptimo para el cambio de marcha o también un sistema de recuperación de energía en la frenada, que transforma la energía cinética en eléctrica para suministrar a la batería.

Finalmente, mediante la incorporación en la parrilla delantera de un obturador, también se ha mejorado la aerodinámica. Parece que la inversión de 1.000 millones de euros por parte de Opel en vehículos que respeten las normas de límite de emisiones contaminantes dará sus frutos en breve.

Junio 29th, 2011

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar