GRMN Sports Hybrid Concept II, el nuevo prototipo de Toyota

Durante la celebración de uno de los eventos más destacados del verano por lo que a la automoción se refiere, las 24 horas de Nürburgring, Toyota ha hecho oficial un nuevo prototipo, el GRMN Sports Hybrid Concept II. Como ya avanzamos, también se presentó el BMW M3 CRT, cuyo motor gozaba de una potencia de 450 CV y una capacidad de 4.4 litros. Sin embargo, esta primera aproximación híbrida de Toyota ha levantado mucha expectación, tanto por su estética como por la mecánica.

El motor que montará es un gasolina V6 de 3,5 litros y 245 CV de potencia, al que se le sumará otro bloque eléctrico de 50 CV. El motor térmico se ocupará de transmitir la fuerza a las ruedas traseras de este Toyota GRMN Sports Hybrid Concept que aún no tiene fecha para empezar a producirse, en el caso de que finalmente se destine al mercado.

Cabe remarcar que a la espera de que se empiece a comercializar el Toyota FT-86, la firma japonesa no cuenta con ningún superdeportivo en sus filas, por lo que se pretende apostar fuerte también por este prototipo, que como algunos podéis intuir, es la evolución del Toyota MR2 Sport Hybrid que se presentó en su día durante el Salón de Tokio de 2010.

Es necesario añadir que apenas se han ofrecido datos relevantes por parte de Toyota, aunque bien es cierto que se ha facilitado a los medios de comunicación el peso total del vehículo, que ascendería a un total de 1.500 kilogramos. Aun así, el peso no sería un impedimento para lograr unas prestaciones dignas de un deportivo y un consumo poco escandaloso gracias a la mecánica y a la estética perfectamente estudiada y contenida.

Finalmente, se sabe también que vendrá junto a unos neumáticos deportivos de 225/40R19 delante y 255/35R19 atrás. Esteremos atentos a cualquier movimiento desde Toyota, ya que será un modelo que dará mucho que hablar en caso de pasar a la cadena de producción.

Junio 28th, 2011

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar