BMW hará oficial el M3 CRT este fin de semana

Este mismo fin de semana se celebra uno de los eventos deportivos más destacados del verano, las 24 horas de Nürburgring, que será aprovechado por BMW como excusa para confirmar una nueva versión del BMW M3, que se denominará BMW M3 CRT. En realidad, no es un modelo nuevo, sino que es la versión destinada a la producción del BMW M3 Saloon Concept, del que se habló hace algo más de dos meses.

Con todo, recibirá mejoras en el motor y en la mecánica y reducirá un total de 45 kilogramos el peso del M3 original. De este modo, el bloque que montará bajo su es el mismo que incorpora el BMW M3 GTS –es decir, no es el 4.0 V8 de 420 CV-, que goza de una capacidad de hasta 4.4 litros, una potencia de 450 CV y un par máximo de 440 Nm. La transmisión estará compuesta por una caja de cambios de doble embrague DCT Drivelogic con la función Launch Control y levas en el volante, que traspasará la fuerza del caballaje únicamente a las ruedas traseras.

Los números que registra este motor, a todo ello, no deben ser menospreciados. Es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en solamente 4,4 segundos a la vez que puede rodar a una velocidad punta de 290 km/h, mientras que el M3 original tarda 4,7 segundos y tiene la velocidad autolimitada a un máximo de 250 km/h.

Por otro lado, otra de las cifras que adquiere una gran importancia en esta nueva versión es la del peso, que se establece en un total de 1.580 kilogramos, es decir, 45 kilogramos menos que el M3 E90 original. A todo esto, cuenta con elementos ligeros como la fibra de carbono en el capó o el alerón trasero, mientras que las medidas también favorecen a su reducción del peso.

Aun así, el peso podría reducirse más en caso de no contar con un notable equipamiento tal como el navegador y los sensores de aparcamiento, entre muchos otros. En cuanto a la estética, habrá pocos cambios en el interior, simplemente una mejora o perfeccionamiento, mientras que en el exterior resaltará las llantas de 19 pulgadas, el borde del alerón e incluso la rejilla lateral tan distintiva de la gama M de BMW. Tan sólo se fabricarán 67 unidades.

Junio 24th, 2011

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar