Mugen aumenta hasta 200 CV de potencia del Honda CR-Z

El Festival de Velocidad de Goodwood, en Reino Unido, empieza a calentar los motores. Este evento, que suele reunir lo mejor del automovilismo en general, acogerá a modelos increíbles, como puede ser el caso del nuevo Honda CR-Z Mugen. En él se mezclan un diseño agresivo, una tecnología híbrida, mejoras estéticas interiores y exteriores y un retoque ligero pero necesario del motor 1.5.

Así pues, como puede apreciarse, este nuevo modelo es una versión especial del coupé híbrido, aunque cabe en su desarrollo no sólo ha participado Honda, sino la propia empresa japonesa Mugen, cuya especialidad es la preparación de todo tipo de coches deportivos. De todos los cambios realizados podemos destacar muchos, aunque la novedad principal reside en este renovado motor gasolina de 1,5 litros, que pasa de generar 114 CV a 200 CV de potencia, gracias a la sobrealimentación por compresor.

Por otro lado, el par motor también se verá incrementado hasta los 24,98 mkg. Aun así, no se han podido rescatar datos algunos referentes a las prestaciones, ya que todavía no se han hecho públicas estas especificaciones, aunque obviamente mejorarán progresivamente respecto al modelo original.

Lo único que se ha confirmado es que este CR-Z Mugen mantendrá los tres modos de conducción que hasta ahoraincorporaba, el Eco, el Normal y el Sport. Cada uno de ellos será mejor en según qué situaciones, ya que, por ejemplo, en el Eco se incorporan varios sistemas como el Start&Stop, que incluso detiene la actividad del motor cuando prevé que el coche está a punto de pararse.

Finalmente, contará con una serie de elementos novedosos que certificarán su evolución definitiva respecto al CR-Z original, como un nuevo alerón ajustable, las llantas específicas de 17 pulgadas, un sistema de suspensión con regulación de amortiguadores y el uso de la fibra de carbono en diversos flancos del vehículo con el fin de reducir el peso total en 50 kilogramos.  Del interior debe remarcarse que combina objetos de calle con objetos de competición, concretamente unos asientos deportivos Recaro. Ahora, falta verlo en su forma definitiva.

Junio 23rd, 2011

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar