La tecnología y la estética se renuevan en el Citroën DS5

El nuevo Citroën DS5 se presentará en el mercado a finales de este año y ya se conocen algunos de los datos que marcarán su entrada al mercado. Antes que nada, podemos destacar su novedosa carrocería modernizada y los nuevos detalles de calidad tanto a nivel exterior como a nivel interior.

El modelo en cuestión adopta unas dimensiones propias de una berlina (4.53 metros de longitud, 1.85 de anchura y 1.50 de altura), y unas formas tanto de vehículo compacto como de crossover. Cabe remarcar que ya en el Salón del Automóvil de Shanghai se dieron a conocer gran parte de sus características, aunque ahora se ha ampliado la información de su interior. De este modo, el habitáculo contará con muchos elementos Premium, como por ejemplo las inserciones en madera, aluminio, cuero (en el volante y la consola) e incluso pliegues de seda en los paneles de las puertas.

Así pues, además de cumplir una función estética, hay incluso muchos aspectos mejorados pura y únicamente para la efectividad de la conducción, como por ejemplo el propio volante, más vertical y con zonas amoldadas a las manos o el suelo, realzado exclusivamente para este modelo. Por otro lado, también que este DS5 adoptará la tecnología Hybrid4, por lo que habrá una versión que combinará un motor diesel con tracción total cuya potencia ascenderá a 200 CV.

Esta versión híbrida incorporará de serie sistemas como el Start&Stop y el de recuperación de energía. Por otro lado, no será la única opción mecánica, ya que estarán disponibles dos opciones más, un motor de gasolina turboalimentado 1.6 THP con potencias de entre 155 y 200 CV, un motor diesel 1.6 con tecnología microhíbrida e-HDI de 110 CV y un 2.0 HDI de 160 CV.

En cuanto al equipamiento, se debe destacar el sistema Citroën eTouch, un dispositivo de seguridad que facilita las llamadas de emergencia, una pequeña cámara en el retrovisor interior para captar las imágenes de la carretera y el control de tracción inteligente.

Junio 22nd, 2011

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar