El nuevo MINI Cooper Coupé, para otoño

No ha pasado ni un mes desde que MINI presentó oficialmente las primeras imágenes del Coupé y ya lo ha presentado oficialmente. Aun así, cabe destacar que la nota de prensa ofrece casi los mismos datos que en la anterior información publicada. Eso sí, ya sabemos que contará con cuatro versiones distintas: el MINI Cooper Coupé, el más básico, el MINI Cooper S Coupé gasolina, el MINI CooperSD Coupé diésel y la variante más portentosa, el MINI John Cooper Works.

Para comenzar, es necesario resaltar que este nuevo modelo apenas se diferencia del MINI Coupé Concept, el prototipo presentado en 2009. Lo único que podría distinguirse levemente es la parrilla delantera y los embellecedores del tubo de escape central. El resto permanece casi intacto, aunque las imágenes corresponden al MINI John Cooper Works Coupé, habrá que ver más adelante qué se tercia en el resto de variantes. En cuanto a los colores, el ‘Rojo Chili’ sólo lo podrá equipar este MINI John Cooper Works, mientras que se puede elegir entre el ‘Jet Black’ y el ‘Pure Silver’ en el resto de la gama.

El maletero, por su parte, cuenta con una capacidad de 280 litros. Como ya hemos comentado, cuatro serán las variantes de este nuevo modelo. Como consecuencia, incorporarán tres motorizaciones distintas, tres gasolina y una diésel, cuyas potencias oscilarán entre los 122 CV y los 211 CV del John Cooper Works. Para comenzar, el modelo más básico, el MINI Cooper Coupé contará con un 1.6 de 122 CV y 160 Nm de par, mientras que su consumo es de solamente 5,4 litros cada 100 kilómetros recorridos. Este bloque será capaz de alcanzar una velocidad punta de 204 km/h y pasar de 0 a 100 km/h en 9 segundos.

El MINI Cooper SD Coupé llevará bajo su capó el único motor diésel, un 2.0 de 143 CV de potencia y 305 Nm de par, lo que le permitirá rodar a una velocidad máxima de 216 km/h y pasar de 0 0 a 100 km/h en 7,9 segundos. Su consumo se reducirá a un máximo de 4,3 litros cada 100 kilómetros recorridos. Por su parte, el MINI Cooper S Coupé montará un motor Twin-Scroll 1.6 de 184 CV de potencia y 260 Nm de par máximo, con el que llegará a circular a una velocidad punta de 230 km/h y cuyo paso de 0 a 100 km/h se establecerá en 6,9 segundos. El consumo ascenderá a los 5,8 litros cada 100 kilómetros recorridos.


Finalmente, el modelo más radical de la gama, el MINI John Cooper Works Coupé, montará también un corazón Twin-Scroll 1.6 aunque con 211 CV en esta variante, mientras que el par máximo se mantiene en 260 Nm. El paso de 0 a 100 km/h se registra en 6,4 segundos,y la velocidad máxima en 240 km/h. Por otro lado, el consumo no ascenderá de los 7,1 litros cada 100 kilómetros recorridos.

Por lo que a la transmisión respecta, todos los modelos incorporan una caja de cambios de seis velocidades, aunque se le puede añadir a una automática (excepto al MINI John Cooper Works Coupé). Del equipamiento se puede destacar que el climatizador, la dirección asistida progresiva, la radio CD-MP3 con entrada auxiliar o el Park Distance Control, entre otros elementos, son de serie.

El control de tracción DTC, el sistea MINI Connected o los faros de xenón serán elementos opcionales. Todavía falta por saber cuándo se comercializará (se especula que al inicio del otoño), mientras que los precios oscilarán entre los 21.600 que costará el MINI Cooper Coupé y los 33.900 euros del MINI John Cooper Works Coupé (tanto el Cooper S Coupé como el Cooper SD Coupé valdrán 27.050 euros).

Junio 21st, 2011

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar