El nuevo Mercedes Clase B 2012, por las calles alemanas

Hace escasos días ya informamos de la filtración de la nueva generación, la tercera, del Mercedes-Benz Clase M, que se presentaría de forma oficial en el Salón de Frankfurt. Pues bien, hoy también se ha destapado información del nuevo modelo del Mercedes-Benz Clase B. Es decir, una vez más, se ha hecho pública información de esta nueva versión, en este caso por parte de la revista alemana Autobild, que tiene la exclusiva de las fotografías del nuevo automóvil, al que ha cazado circulando sin camuflaje alguno para disimular su identidad.

La explicación más lógica responde a una estrategia comercial; probablemente, la propia firma alemana haya decidido ‘sacarlo a pasear’ para realizar la sesión fotográfica que pueda utilizarse en su presentación oficial, ya que en caso contrario, resultaría muy extraño que una marca tan prestigiosa tenga un descuido de tales dimensiones respecto a un modelo que ni siquiera ha sido exhibido de forma oficial.

Aun así, sea cual fuere la causa de este paseo urbano, podemos apreciar que el Mercedes Clase B mantendrá su estructura y seguirá siendo un monovolumen compacto, aunque obviamente incorporará los retoques necesarios en su renovada estética, con un estilo más dinámico y soberbio que el que podemos apreciar en el modelo actual.

Con todo, sólo contamos con una imagen, que como se puede observar enfoca la parte posterior del vehículo, por lo que aunque destaque el nuevo diseño de las ópticas e incluso el alerón situado en la parte superior y el tubo de escape cromado, no podemos hacernos eco del frontal.Por otro lado, también llama la atención el lateral, especialmente por el reborde que va de la parte media del neumático delantero hasta la parte superior del neumático trasero, lo que le confiere un dinamismo y un aire deportivo exquisito.

Podemos intuir, por otro lado, que esta nueva versión del Clase B 2012 contará con muchos extras, gracias sobre todo a las lunas tintadas o las enormes llantas que se pueden visualizar en la imagen. Con todo, una vez filtrada esta fotografía, Mercedes no tardará mucho en descifrar las claves de este nuevo modelo, que apunta a ser uno de los buque insignia de la firma alemana este año.

Junio 16th, 2011

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar