Renault lanzará un Mégane Coupé RS Trophy con 265 CV

El 20 de junio es el día en el que se lanzará al mercado una nueva variante del Mégane Coupé RS (Renault Sport), el modelo deportivo del Mégane Coupé. Se trata del Mégane RS Trophy, del que tan sólo se fabricarán 500 unidades, todas ellas fabricadas en una única versión, carrocería tres puertas, algo que puede llegar a afectar a su confort y funcionalidad sobre todo teniendo en cuenta que el espacio de las plazas traseras no es extremadamente ancho y a lo que se le suma la baja altura del techo.

Lo que destaca de este RS Trophy y lo que le diferencia del RS original es el aumento de la potencia del motor, que pasa de los 250 CV originarios (del motor gasolina con turbocompresor) a los 265 CV. Con este bloque, las prestaciones del RS Trophy aumentan levemente, pues se incrementa la velocidad punta en 4 km/h y reduce en 0,1 segundos la aceleración y en 0,2 litros el consumo.

Cabe recordar que el RS, que monta un motor 2.0 con turbocompresor e inyección directa, consigue alcanzar los 100 km/h desde parado en 6.1 segundos a la vez que gasta 8.4 litros cada 100 kilómetros recorridos. Por otro lado, contará con un kit opcional llamado ‘Chasis Cup’ (que incrementa el precio en 2.695€) que incorporará una suspensión más dura, unos asientos deportivos de Recaro, unos frenos Brembo y un autoblocante mecánico.

Otros elementos que le añaden exclusividad son el techo pintado en negro, los neumáticos que montará (Bridgestone Potenza RE050A) y un adhesivo decorativo de las puertas. Por otro lado, está previsto respetar las medidas de la carrocería del propio RS, manteniendo los 4.29 metros de largo, 1.84 metros de ancho y 1.43 metros de alto. También se prevé equipar este nuevo RS con los dos niveles de equipamiento que ofrece el RS original, el ‘Sport’ y el ‘Cup’.

Junio 14th, 2011

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar